Juan Pablo recibe el alta y viaja a Aguascalientes
Miércoles, 01 Feb 2012
México, D.F.
Juan Antonio de Labra | Foto: Archivo
Espera poder reaparecer en "Jalos" el 18 de febrero
Juan Pablo Sánchez fue dado de alta este mediodía, y salió del Hospital Ángeles Mocel de la Ciudad de México rumbo a su Aguascalientes natal, tras haber permanecido ingresado dos días y medio, como consecuencia de la fuerte cornada sufrida el domingo pasado en la Plaza México.
En estos dos días, el joven matador recibió la visita de varios amigos, parientes y profesionales, que le hicieron más llevadera su estancia en su convalecencia después de la operación que le practicó el doctor Rafael Vázquez Bayod.
"Tenía pensado irme a España para entrenar con don Pablo Lozano en Alcurrucén, y volver el día 15 para torear la corrida de 'Jalos', pero no tenía caso viajar en estas condiciones a España para estar parado en la finca sin poder torear. Así que tomamos la decisión de ir a Aguascalientes para terminar mi recuperación en casa antes de volver a entrenar", comentó Juan Pablo.
En las últimas horas, se acercaron al hospital a saludarlo personajes como los apoderados Julio Esponda y José María Garzón, así como los matadores Antonio Urrutia, Jerónimo y Antonio Barrera, entre otros.
Tanto su padre, el matador Ricardo Sánchez, como su apoderado, Fernando Lozano, han estado pendientes de su evolución, y desde luego también su madre, Beta López Yáñez, que no se ha apartado de Juan Pablo ni un momento desde que salió del quirófano.
"Ahora hay que mentalizarse y estar listos para seguir adelante. Espero recuperarme pronto para poder torear en 'Jalos', y según me dicho el doctor no habrá problema para que eso ocurra, así que me hace ilusión torear ese mano a mano con Arturo Saldívar en una plaza donde ya pude triunfar el año anterior", puntualizó Juan Pablo.
Acerca de su ausencia de la Feria de Fallas de Valencia, la primera en una plaza de primera categoría en España, el joven espada hidrocálido comentó que la empresa les hizo un ofrecimiento, pero su apoderado consideró que no era favorable y fue por ello que declinó su participación en este ciclo donde aparecen los nombres de tres mexicanos: Arturo Saldívar, Diego Silveti y el novillero Sergio Flroes.
Una vez que Juan Pablo Sánchez cumpla con los compromisos que tiene en México, viajará a España para concentrarse en su cuartel general (la ganadería de Alcurrucén) y posteriormente volverá al país para torear la Feria de Aguascalientes, donde el año anterior alcanzó éxitos importantes.
Comparte la noticia