Banners
Banners

Rodrigo Santos torea esta tarde su corrida 800

Sábado, 28 Ene 2012    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Un número muy importante para un rejoneador
Esta tarde, en el festejo de rejones en Morelia, Rodrigo Santos estará celebrando su corrida número 800, una cifra importante a la cual, incluso, no llegan muchos matadores de a pie, por lo que constituye un dato interesante a resaltar.

Cuando estudiaba la carrera de ingeniero agronomo zootecnista, Rodrigo toreó su primer festival , en Santiago, Nuevo León, tarde en la que cortó una oreja; era el año 1985.  Su debut formal, y a partir del cual se toma el registro, fue en la corrida de rejones celebrada el 20 de agosto de 1988, en San Luis Potosí, festejo de feria en el que Santos paseó los máximos trofeos.,

"Me siento contento y sobre todo muy satisfecho, pues ha sido una carrera dura y he podido sacar todo adelante. Y es que en México el toreo está estructurado más para los de a pie, y resulta complicado abrirte especios como rejoneador. Es por ello que, desde mis inicios, siempre he luchado muy fuerte, trazandom emetas y logros que no han ido tanto en lo númerico, sino en ser el mejor", expresó.

Además de las corridas toreadas en México, Rodrigo también ha realizado temporadas en Europa, sumando más de 80 festejos del otro lado del Atlántico y algunos más en Suramérica y Estados Unidos. Sin embargo, más allá de los números, existe una satisfacción muy personal que lo tiene contento.

"Dejando de lado lo númerico y todo lo que es la estadística, lo mejor de mi vida como rejoneador es que he podido vivir por y para el toro, y es que jamás me he dedicado a otra cosa. Vivo de y por mi profesión de torero, y eso es algo maravilloso", externó.

Solamente 200 corridas lo separan de las mil, reto que ahora se abre ante su panorama. El futuro es halagador y tiene todo el ánimo del mundo para seguir adelante, siempre mirando de frente lleno de afición como desde el primer día.

"El día que deje de sentir nervio ante un compromiso o ya no me emocione con mi profesión, me retiraré. Pero mientras tengo la misma afición de mis inicios y estoy de lleno. Diario monto siete u ocho horas, y no solamente a mi cuadra actual, sino a la vieja y a los potros. Y aunque no me gustan mucho las estadísticas, estamos ya cerca de las mil corridas y quiero llegar a esa cifra", sentenció.


Comparte la noticia