"Quiero torear en todo el país": Arturo Macías
Jueves, 05 Ene 2012
Zacatecas, Zac.
Natalia Pescador | Foto: Archivo
Inició el 2012 con un triunfo y mucho entusiasmo
Arturo Macías inició el 2012 bordando una gran faena de calidad y emotividad el pasado domingo en el coso de Jalpa, al cortar las orejas del primero de su lote de la dehesa zacatecana de Santa Fe del Campo.
A este importante triunfo le antecedió el de la tarde del pasado jueves en la “José Julián Llaguno”, de Tlaltenango, donde también realizó una gran faena a un codicioso ejemplar de Cerro Viejo al que le cortó dos orejas.
Para el torero de Aguascalientes dichos triunfos no son obra de la casualidad pues recordemos que ha tenido que picar piedra desde su regreso de España. Así, cuesta arriba, el popular "Cejas" agradece a la afición el cariño que le han tributado en su fuerte campaña de reconquista por ruedos mexicanos.
"Fue un gran año donde otra vez he tenido que tocar puertas, pero no importa, creo que todo esfuerzo tiene su recompensa y mi la verdad que la vida me ha dado que no tengo nada más que pedir, sólo seguir toreando y seguir triunfando", comentó en entrevista.
Para el año que recién inicia Arturo Macías está dispuesto a exigirse más, pues sabe que el 2011 forma ya parte de la historia "por ello tenemos que ser más exigentes, en este ambiente el que se conforma, se queda; y la verdad, yo me considero un guerrero y como tal seguiré dando la batalla", aseguró.
Respecto al plan de trabajo para este 2012, Macías nos comparte que entre sus objetivos no figura hacer campaña en Europa, pues prefiere convertirse en la máxima figura del toreo nacional.
"Definitivamente no voy a Europa, lo único que tengo claro en este momento es conquistar a México, quiero torear en todo mi bello país, ir desde el sitio más pequeño hasta el más grande, sé que lo conseguiré".
El Cejas con esa misma convicción que habló de sus metas y objetivos nos compartió la fórmula que lo ha llevado a entenderse de buena forma con su actual apoderado el maestro Fermín Espinosa Armillita.
"La verdad es que todo ha sido muy bonito, ha funcionado bien porque he cierto que polos opuestos se atraen, seguimos caminando paso a pasito porque queremos ir más lejos, llegar a la cima es la meta de ambos".
Finalmente, aseguró que no cesará en su afán de regresar a la Plaza México, ello tras los años de ausencia en donde no ha podido saborear la miel del éxito que en tantas tardes probó.
"Extraño mucho mi plaza, pues es a la que le debo todo. Lo que me queda es un orgullo muy grande por todo lo que ahí he conseguido, pero sí necesito regresar para seguir haciendo historia y trascender", puntualizó.
Comparte la noticia