El zacatecano Antonio Romero cerró con broche de oro el 2011, pues tan sólo en diciembre vistió el terno de luces en cinco ocasiones, haciendo el paseíllo en la Monumental Zacatecas, así como en Orizaba, Veracruz, y en municipios del estado como Jalpa, Nochistlán, y Tlaltenango, consiguiendo salir en volandas en estas dos últimas actuaciones al cortar dos orejas por actuación.
El diestro zacatecano que recibiera la alternativa el 16 de septiembre de 2010 en la Monumental Zacatecas con el toro "Artillero", de la ganadería de Marrón, concluyó el año pasado con un total de 16 corridas de toros, en las que cortó 14 orejas, y bordó dos inultos.
El primer indulto se dio a inicios del mes de mayo en la plaza de toros de Texcoco, y el segundo el 16 de octubre en Nochistlán, Zacatecas, cuando se encumbró en la faena del toro "Mostro", de la ganadería de San Lucas.
Al respecto, el propio torero zacatecano comentó en entrevista que sin duda se trató de un año importante para su carrera, por lo que espera que en este 2012 las cosas continúen por el mismo camino.
"La verdad que estoy muy contento, bendito Dios cerramos el año con cinco corridas, cortamos dos orejas en Nochistlán, y dos más en Tlaltenango, así que me da gusto que cerráramos de esa forma, y quiero empezarlo igual, o mucho mejor, pues vienen cosas importantes para mi carrera, como Aguascalientes y Texcoco, así que tengo que llegar con fuerza para que podamos abrirnos paso en otras plazas de importancia", aseguró.
Ante los fuertes compromisos que tocan a la puerta del torero zacatecano, éste reconoce que aún se tiene mucho por hacer, pues sabe que hay errores que se tienen que corregir.
"Soy consciente de esos errores técnicos, pero también estoy consciente de que el tiempo y el mismo toro lo irán corrigiendo, sin embargo, lo que sí está claro son las ganas y la actitud que tengo, así como esas ansías y ganas de llegar a ser alguien, mis deseos aumentan día con día y es lo que me ha permitido seguir avante de mis compromisos", aseveró.
Por último queda mencionar que Romero abrirá el año taurino con una corrida de toros el próximo jueves 19 de enero en Juchipila, tarde en la que alternará con el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", y el sevillano Pepe Moral; la tercia despachará un encierro de la ganadería de Manolo Espinosa e hijos.