"Es la recompensa al sacrificio": El Chihuahua
Lunes, 02 Ene 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Muy emocionado por el triunfo de ayer en La México
Muy emocionado se encuentra Antonio García "El Chihuahua" por la oreja que le cortó al toro de su confirmación de alternativa en la Plaza México, un triunfo que significa la recompensa a todo el esfuerzo y los sacrificios que ha hecho para poder pisar este ruedo.
- ¿Cómo te sientes tras la tarde de tu confirmación?
- Estoy muy contentro pues este triunfo es importante. Claro que hubiera querido cortar una segunda oreja y salir a hombros, pero el sexto de la tarde fue muy complicado y el esfuerzo no alcanzó para lograrlo, pero me voy feliz con lo que pude realizar ayer.
- Antes del paseíllo rodaron lágrimas por tus mejillas...
- Sí, claro, es que estaba yo muy emocionado por poder, al fin, pisar este ruedo, algo que yo anhelaba mucho y por lo que había trabajado muy fuerte. En esos momentos, mientras salía por la puerta de cuadrillas, recordé todo lo que he batallado y me di cuenta, una vez más, que amo esta profesión.
- ¿A que te supo recibir la oreja?
- A gloria, pues es la recompensa al sacrificio que he llevado durante mi carrera. Es una oreja que representa mucho para mi, pues es la confirmación de que todos mis triunfos en la provinvia habían sido reales, y que siempre intento sacarle partido a todos los toros, siendo muy auténtico.
- Platícanos sobre las condiciones del toro al que le tumbaste el trofeo.
- Fue un toro que en lo personal me gustó mucho, pues tenía calidad por el pitón derecho. Aunque era un poquito tardo, considero que lo entendí bien y pude dejar trazos con la derecha que gustaron en el tendido. Y así, había que reventar el toro con la espada, y me entregué en la suerte. Lástima que el viento me molestó, así como a mis compañeros.
- ¿Qué tal el trato del público?
- La verdad fue muy bueno, pues siempre me dieron muestras de cariño y me apoyaron en todo momento. Cumplí un sueño al estar en esta plaza, y su público es a todo dar, aunque sin dejar de ser exigente. Por eso, quise besar este ruedo, porque significa mucho para mí y como una muestra de agradecimiento.
-¿ Y el olé de La México?
- El olé de esta plaza es impresionante; cuando lo escuchas te dan ganas de comerte al toro, te pierdes, es como entrar en un mundo desconocido.
- ¿Volverás esta temporada?
- Yo me muero por volver, pues quiero triunfar todavía más fuerte y poder hacer cosas que ayer, por el viento, no pude, como la variedad de suertes que puedo interpretar. Espero que la empresa me tome en cuenta para poder volver en otra tarde y que tenga condiciones más favorables.
Comparte la noticia