Banners
Banners

Ya se conocen los planes de Taurodelta para 2012

Jueves, 29 Dic 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Es la empresa propuesta como adjudicatoria para gestionar Las Ventas
Este día, la Comunidad Autónoma de Madrid ha abierto el sobre que contenía la oferta económica de la empresa Taurodelta, única candidatura en pie para gestionar las Ventas de Madrid; además, se han conocido las propuestas de la empresa de cara al año 2012 en el coso de la calle Alcalá.

Sin embargo, este día no se ha concedido la plaza propiamente, sino que se ha llevado a cabo la propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de Contratación. A partir de hoy, Taurodelta, empresa propuesta como adjudicatoria, tendrá un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación y, entonces sí, se le adjudicará la gestión de Las Ventas, la cual será efectiva hasta la formalización del contrato.

Entre los proyectos de Taurodelta, que se han conocido este jueves, destaca el hecho de una menor inversión económica con respecto al año anterior, pues invertirán cerca de tres millones meenos de euros. Asimismo, se conoció la programación y calendario de festejos, los planes de promoción y difusión, propuesta publicitaria y otras mejoras.

En cuanto a la programación y calendarización de festejos, se realizarán 64 festejos taurinos en las Ventas en todo el año 2012. De éstos, 35 serán corirdas de toros, 23 novilladas, cuatro de rejones, uno sin picadores y uno de recortadores.

La Feria de San Isidro constará de 19 corridas de toros (incluida la de la Prensa), dos de rejones y tres novilladas, y se llevará a cabo del 10 de mayo al 2 de junio. La Feria de la Comunidad, el 1 2 de mayo, constará de una corrida, una novillada y un festejo de recortadores. De 5 al 10 de junio va a celebrarse la llamada Feria de Arte y Cultura, con cinco corridas (incluida la de la Beneficencia) y una novillada.

El ciclo de promoción de novilleros consistirá en cinco novilladas, del 1 al 29 de julio, mientras que habrá tres corridas en el verano y un par de novilladas, incluida la corrida de la Virgen de la Paloma el 15 de agosto. Cinco novilladas integrarán el ciclo de encastes minotitarios, mientras que en la Feria de Otoño habrá tres corridas, una novilladas y una sin picadores.

El resto de la temporada se integra por las corridas de Ramos, Resurrección e Hispanidad, así como por seis novilladas y un festejo de rejones.


Comparte la noticia