Banners
Banners

"Volver a México es un privilegio": Ruiz Manuel

Miércoles, 28 Dic 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Sergio Hidalgo   
Le confirmará a El Chihuahua el próximo domingo
El torero ibérico Ruiz Manuel actuará el próximo domingo en la Plaza México, dentro del primer festejo del año 2012 en la capital de la República, un hecho que lo tiene motivado y con toda la ilusión para poder dejar su huella en el coso más grande del mundo.

Ruiz Manuel confirmó su alternativa en esta plaza el 23 de diciembre de 2007; éste será su quinto paseíllo en Insurgentes y sabe que un triunfo puede tener su repercusión, no solamentre para abrir espacios en México, sino también en España.

"Volver a La México es un privilegio y no es cualquier cosa, ya que es una plaza de gran importancia a nivel mundial y hay que saber aprovechar esta actuación, pues no solamente puede ayudarme a abrirme puertas en México, sino también de cara a la temporada española", comentó.

Además, el diestro nacido en Almería siente un orgullo especial por poder confirmarle la alternativa a Antonio García "El Chihuahua", a quien no conoce en persona pero cuenta con buenas referencias sobre él.

"Tengo una motivación especial por ser el padrino de Antonio, pues siempre una cesión de trastos es motivo de orgullo. No tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero sé que es uno de los toreros jóvenes que ha venido triunfando fuerte en todo el país, alguien carismático y que impacta en los tendidos", expresó.

Para poder llegar bien preparado al compromiso del domingo, Ruiz Manuel se encuentra metido de lleno en el campo bravo, poniéndose a punto y adaptándose a las embestidas de las reses mexicanas.

"Estos días he estado aquí en San Mateo y San Marcos, con Ignacio García Villaseñor, que siempre me ha tratado magníficamente; ayer tentamos seis becerras, lo cual me sirvió muchísimo. Esta tarde me trasladaré al rancho de Marco Jiménez, en San José Villa de Allende, donde también voy a torear algunas vacas y cerraré así mi preparación", sentenció.

Ante todo, el de Almería espera poder disfrutar el toreo el próximo domingo, para entonces poder hacer disfutar a la afición que acuda a los tendidos del coso de Insurgentes.

"Desde que me presenté en La México he notado que es una afición ante la que caigo bien, y eso es un compromiso muy especial, pues este domingo quiero disfrutar el toreo y hacer disfrutar a la gente, y en esa medida poder brindar una buena tarde de toros", concluyó.


Comparte la noticia