"Reaparecer significa mucho para mí": Amaya
Jueves, 22 Dic 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Vuelve a los ruedos tras la lesión sufrida en Sevilla
El matador Alejandro Amaya volverá a torear este 25 de diciembre, en Puruádiro, Michoacán, luego de superar la fractura de tibia que sufrió en Sevilla el pasado mes de septiembre cuando cayó de un caballo mientras realizaba labores en el campo bravo andaluz.
La lesión consistió en la fractura-avulación del maledo tibial, así como heridas en la zona del tobillo. La recuperación ha sido muy positiva y, tras tres meses, Alejadro ha vuelto al campo bravo y se prepara para la reaparición.
"La verdad es que la lesión fue molesta y en un sitio delicado, pero afortunadamente me operó un médico que trabaja en el equipo de tenis de España e hizo un excelente trabajo. La rehabilitación fue muy buena y mira, ya llevo tres días en el campo y antier me probé con un toro. Me siento muy bien, aunque naturalmente tengo las molestias normales, se me hincha un poco y siento como pinchazos, pero será pasajero", explicó.
Y así como se siente bien en el terreno físico, Amaya se encuentra en buen momento taurino, luego de superar una serie de dificultades.
"En los últimos años he pasado por situaciones dificiles, tanto pesonales como de enfermedad, como la brucelosis o la anemia, de las que salido adelante. Y todo eso me ayuda a sentirme mejor como torero y en todos mis ámbitos, se nota la diferencia y eso se refleja delante del toro", comentó.
Además de este festejo en Puruándiro, Alejandro tiene ya algunos otros compromisos por delante, pues le interesa estructurar una buena campaña. El día 1 de enero estará en Apizaco, Tlaxcala, y el 4 en Yuriria, Guanajuato. Luego actuará en un festival taurino y, para el 15 de enero, hará el paseíllo en Juchipila, además de estar cerrando más fechas de cara a los próximos meses. Asimismo, el torero de Tijuana tiene ya una fecha en España para el mes de marzo.
"No toreo desde septiembre así que reaparecer significa mucho para mí. La muerte de Pablo Labastida me ha removido, pues fue una persona que me marcó, y lo llevo en la mente; eso es como gasolina que me impulsa y quiero hacer una campaña exitosa. Sé lo que puedo lograr y quiero que la gente vea al mejor Alejandro Amaya, al que todavía no ha visto", sentenció.
A la par de los compromisos que tiene en puerta y de los que vayan saliendo, Amaya estará muy metido en el campo bravo para seguir afinando detalles y estar muy puesto.
"Ahora, a la par de las corridas, sí me interesa estar toreando mucho en el campo, y es lo que voy a hacer para estar muy bien prpearado. Quiero hablar en el ruedo y poder expresar todo aquello que llevo dentro de mí", concluyó.
Comparte la noticia