Joselito Adame reaparecerá en la Plaza México en la segunda quincena de enero, festejo con el que sumarà su segunda corrida del 2012, año que iniciará toreando al estar anunciado el dìa primero en la plaza de Apizaco, Tlaxcala, según informó su apoderado, Mariano del Olmo.
Luego del triunfo conseguido la víspera en la Monumental de Mérida la tarde de su reapariciòn tras la cornada sufrida en el coso de Insurgentes, su mentor informó que el torero hidrocálido terminará este productivo año toreando el 25 de diciembre en la corrida navideña de Puruándiro, con lo que este 2011 cerrará su cuenta con un rasero de 36 corridas de toros.
El retorno de Adame a la México se realizará tras la oreja cortada ante la afición capitalina el pasado 27 de noviembre, tarde en la que resultó con una cornada en el tórax, tras ser empitonado por un toro de La Punta.
Tras su actuaciòn de ayer en Mérida, Adame sumó 35 festejos en los que ha cortado 55 orejas y seis rabos, por lo que confió en que cerrará a tambor batiente un buen año, que le servirà para encaminarse a otra buena temporada para el 2012 y que incluye una posible incursión en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid.
Adame agradeció el apoyo de los aficionados durante la tarde de ayer, en la que logró entender a sus dos enemigos a los que cuajó sendas faenas que le hubieran redituado en un mayor número de orejas, de no ser por sus fallos con la espada.
Entre las corridas firmadas para Adame figuran la citada del 25 en Puruándiro; el 1 de enero Apizaco; su retorno a la plaza de toros México, en enero; en tanto que para febrero tiene seguras las corridas de León, Guadalajara, Autlán y Jalostotitlán.
Ayer, Joselito Adame refrendó sus éxitos ante la afición meridana, luego de una actuación maciza que le valió la ùnica oreja del fesztejo y el reconocimiento de los aficionados.