Banners
Banners

Celebran posada de la Academia de Guadalajara (fotos)

Sábado, 10 Dic 2011    Guadalajara, Jal.    Enrique Rivas | Foto: Archivo     
Y lo hicieron de la mejor forma: toreando

En el  ruedo de la plaza de toros "Nuevo Progreso", los alumnos de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, celebró la tradicional posada de la mejor manera: toreando; los chavales se dieron gusto dejando constancia de su aprendizaje y vocación tras lidiar siete vacas y un semental.


Dos de las vacas fueron de la ganadería de San Marcos, tres de Pablo Moreno y dos de La Concepción, propiedad de Octavio Casillas. Cabe destacar la participación del diestro tapatío Alfredo Ríos "El Conde", que lidió el semental de la ganadería de Pablo Moreno, un toro con cuajo y edad, al que por cierto se le permitió matar al aspirante a novillero Juan Manuel Loreña.


Los alumnos, bajo la dirección de lidia del nuevo director, el matador Miguel Ángel Martínez “El Zapopan” ,en conjunto con los profesores, entre ellos el matador Alfredo Lomelí, fueron señalando los turnos de cada joven soñador de gloria, los que estuvieron muy bien, mostrando actitud y aptitud en su quehacer delante de las vacas, gustándose y gustando por su entrega, valor y variada forma de interpretar el toreo.


Juan Manuel Loreña, Paco Miramontes "Lagartijo",  José Zúñiga, Carlos Casanueva, Pablo Miramontes y Enrique Parra, fueron los privilegiados para torear las vacas en cuestión, por ser de los alumnos con mayores adelantos.


Mientras tanto,  Mario Bueno, Olga Casanueva y Cesar Eduardo Rodríguez, aprovecharon "las rres” de cada vaca, dejando buena impresión.


Comparte la noticia