Banners
Banners
Banners

"La México es una plaza maravillosa": Sánchez

Lunes, 21 Nov 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Sergio Hidalgo   
Platica tras la actuación de ayer
Luego del grato sabor de boca que dejó el día de ayer en La México, donde confirmó su alternativa, Juan Pablo Sánchez se encuentra bastante contento, aunque sabe que dejó escapar un triunfo importante por pinchar a ese sexto toro de la tarde.

"La de ayer fue una tarde bonita, de mucha presión y en la que se dieron bien las cosas. La México es una plaza mágica, con un olé impresionante y me parece que caí muy bien ante esta afición. Una lástima que pinché a mi segundo toro, pues se escapó lo que hubiera sido un triunfo", comentó el hidrocálido.

Juan Pablo ratificó su doctorado en la plaza más grande del mundo en un marco de gran categoría, pues su padrino fue una figura como Sebastián Castella, mientras qye fungió como testigo uno de los jóvenes valores de la toreróa mexicana, como lo es El Payo.

"Sebastián me dijo, al momento de la ceremonia, que para él era un gusto confirmarme la alternativa en una plaza tan importante como lo es La México, pues siempre me ha apoyado e, incluso, fue testigo el día de mi alternativa. También me deseó toda la suerte", comentó.

Con relación a la faena delante de su segundo ejemplar, sexto de la tarde, Juan Pablo Sánchez se queda muy contento, pues además de poder entender las condiciones del burel, pudo relajarse y torear con sentimiento. A pesar de haber dejado su impronta, decidió regalar un toro porque quería la salida en volandas.

"El toro me gustó, pues tenía clase y ritmo, además de embestir muy despacito. Entonces, me di a la tarea de consentirlo, hacer los toques de una manera muy suave y la faena poco a poco fue creciendo, hasta llegar a su clímax. Yo disfruté mucho el trasteo, me sentía como en un sueño. Una pena lo de la espada y, como quería salir en hombros, opté por regalar un toro; lástima que poco se prestó y esa apuesta no salió. Hay que seguir entrenando fuerte la suerte suprema", explicó.

La de ayer fue la última corrida del año para Juan Pablo, pues en los próximos días regresar´a España para meterse de lleno en el campo bravo y no aflojar el paso en su preparación. Volverá a México a inicios del mes de enero y, sin que esté nada definido, le gustaría volver al coso de Insurgentes.

"Regreso a España el 6 de diciembre y estaré en el campo bravo, a lado de don Pablo Lozano. Volveré de nuevo en México para el 7 de enero. Yo estoy para torear donde me contraten, y claro que me gustaría volver esta misma campaña a la Plaza México", sentenció.


Comparte la noticia