El novillero zacatecano Edgar Badillo recibió este domingo de manos del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes el premio que lo acredita como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2011 en la categoría de "Mejor Torero".
La ceremonia donde se reconoció la esperanzadora carrera novilleril del zacatecano tuvo lugar en la Plaza de Armas de la capital zacatecana, lugar al que se dieron cita destacadas personalidades del deporte y la fiesta brava de nuestro estado.
Badillo, recién llegado del festejo celebrado el pasado sábado en Zumpango, Estado de México, en donde cortó dos orejas, no disimuló la alegría que le embargó recibir dicha distinción, pues sin duda será un aliciente para su esperanzadora carrera novilleril que inició hace más de un año.
El novillero guadalupense acudió a la ceremonia que se lleva a cabo en el preámbulo del tradicional Desfile Deportivo que se realiza en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana, sin prestar la menor atención e importancia a la seria de rumores que con antelación desacreditaron el merecimiento de dicha condecoración, pues Badillo competía en dicha categoría con el matador de toros Armando Montes, alternativado el pasado mes de febrero.
"A mí me han llegado rumores de que yo no merezco ese premio, pero lo repito, es muy diferente ser novillero que matador de toros, pero creo que ellos (jurado) tomaron en cuenta los resultados, y yo como novillero, gracias a Dios, he tenido resultados importantes. Quiero que la gente sepa que Edgar Badillo se lo ha ganado, y que en mi cada tarde tendrán a un torero que saldrá a darlo todo por el triunfo, y aparte, estoy dispuesto a demostrar en el ruedo el por qué me gané el premio", aseveró.
Badillo también aprovecho este espacio para dar a conocer que dicho premio se lo dedicó a sus padres, y hermanos, así como a su maestro Víctor Simental, y Antonio Saucedo, quien también lo ha guiado en su camino como novillero.
Por último, queda informar que el novillero acudirá el próximo martes a la Ciudad de México, en donde se llevará a cabo la entrega de trofeos a los triunfadores de la pasada temporada de novilladas de la Plaza de Toros Arroyo, pues todo parece indicar que recibirá una distinción más.