Adame y Godoy, alegría del triunfo en MTY (video)
Miércoles, 02 Nov 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Javier Ramírez
Indultaron un toro por coleta en tarde histórica
Los matadores Juan Antonio Adame y Oliver Godoy se encuentran muy contentos por el triunfo logrado el pasado domingo en Monterrey, donde ambos bordaron el toreo ante el segundo de su respectivo lote y los dos ejemplares de Mimiahuapam recibieron el indulto, en un hecho histórico.
Ofercemos a continuación el resumen en video de este par de faenas, bordadas ante "Bendecido" y Gonzalete", respectivamente, así como las reacciones de los matadores ante esta tarde de éxito en la que pudieron dibujar el toreo.
"Es un triunfo de trascendencia": Adame
Para Juan Antonio Adame, lo logrado el domingo representa un triunfo de trascendencia, no solamente por lo que equivale indultar un toro, sino por ser en Monterrey, su tierra, y porque pudo exprepar lo que lleva en su interior, soñar el toreo auténticamente.
"Estoy muy contento, pues poder llegar a torear expresando lo que sentimos es algo que buscamos todos los toreros. Además, este iundulto fue aquí en mi tierra, lo cual es un valor añadido a la trascedencia de este triunfo, un triunfo de los que rehacen carreras y espero tenga repercusión en la mía. Por lo pronto, espeor verme anunciado en la Plaza México", comentó.
En cuando a las cualidades del toro "Bendecido", el diestro destaca la transmisión, así como al forma en la que metía la cabeza, siempre humillado y con un gran recorrido. La faena tuvo momentos de gran calado, como los naturales que pudo conseguir
"Fue un toro para vacas, definitivamente lo creo, pues tuvo mucha bravura y embestía por debajo. Además de nobleza, transmitía mucho, y desde salida dejó ver sus cualidades. Los momentos que más disfruté de la faena fueron al natural, ahí escuché los olés más rotundos", sentenció.
"Representa una motivación más en mi carrera": Godoy
El tapatío Olíver Godoy está muy motivado por lo conseguido ante "Gonzalete", pues es su primer indulto como matador de toros, y además en un escenario que es especial para él, pues en Monterrey fue también su primer indulto durante su etapa novilleril.
"Sí, es mi primer indulto como matador y por ello representa un motivación más en mi joven carrera, además de darse en una plaza de categoría y llegar en un momento de gran importancia También es algo bonito dado que, en este mismo escenario, fue mi primer indulto como novillero", explicó.
Un ejemplar con virtudes interesantes y que le permitieron torear muy despacito, gustándose en cada uno de los muletazos que fue estructurando a lo largo de su faena.
"El ejemplar tuvo mucho fondo y yo destacaría, ante todo, su nobleza y la clase que tenía para acudir a la muleta. Algo importante fue que el toro siempre fue a más y yo fui torerando muy en la línea hasta que le pegué muletazos con una gran lentitud, los cuales disfruté mucho. Desde mi punto de vista el indulto es justo, por la gran calidad que tuvo y su duración", concluyó.
Comparte la noticia