Muy animado se encuentra el rejoneador Gastón Santos de cara a su compromiso del domingo en la Plaza México, festejo en el que buscará refrendar la oreja que cortó en la primera corrida de la temporada, fecha desde la cual no vuelve a este coso capitalino.
-¿Qué ha pasado en tu carrera desde el 5 de octubre, cuando cortaste la oreja en la primera corrida, hasta el día de hoy?
-He seguido toreando y logrado varios triunfos, además de mentalizarme para cuando regresara a la México. Ese día cornaron a mi caballo "Ovidio", y el domingo va a reaparecer igual que yo en México. Bueno, ya había toreado, pero vuelve a La México después de una grave cornada, al igual que Humberto Flores.
-¿Cuántos caballos llevas el domingo?
-Voy a llevar seis caballos a la Plaza México.
-Y además de "Ovidio", ¿cuál es tu caballo estrella?
-Pues hay varios buenísimos. Por ejemplo "Urbano", que esta toreando muy bien, templando de maravilla a los toros y ahora lo estoy usando para poner banderillas a dos manos de frente. También está "Tenorio", que le encanta al gente pues es el que brinca. "Rayito" es un caballo que hace piruetas, y ojala pueda hacerlas el domingo.
-¿Cuál es el reto de pisar La México después del gran triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza?
-El hecho de que el maestro Pablo haya triunfado es una gran motivación para salir a hacer muy bien las cosas. Y sabes, si me comparan con él, pues que bueno, es positivo para mí, ya que estoy en un gran momento de mi carrera y si me sale un buen toro, voy a obtener un triunfo grande.
-¿Por qué solamente lidiarás un toro?
-No lo se, así era mi contrato. Pero mira, yo solamente necesito un toro, y voy a demostrar que quiero ser el mejor.
-¿Ya lo viste?
-Sí, ya esta en las corraletas de la Plaza. Es un toro precioso de Puerta Grande, y ojalá que embista.
-¿Qué opinas de tus alternantes?
-Humberto Flores es todo un profesional. José Mauricio es un joven muy prometedor para el futuro de México. A Pepe lo conozco poco, pero se que también tiene arte. Sabes, ha sido una gran temporada para los toreros mexicanos, como pocas.