En lo que será su reaparición vestido de luces, Humberto Flores regresa a la Plaza México tras la grave cornada sufrida el pasado 12 de enero ante un complicado toro de Santa María de Xalpa, y trae el ánimo muy en alto para su tercera comparecencia en la campaña, como lo comenta en esta entrevista.
-¿Cómo ha sido tu recuperación?
-Muy lenta, ha sido la cornada que más problemas me ha traído en mi carrera. La herida se me abrió tres veces, e incluso la semana pasada tuvieron que meterme otras 12 puntadas. Pero bueno, ya estoy listo.
-¿Ya te sientes bien?
-Sí, ya, y ahora estoy muy motivado, con el ánimo en alto. Yo se el compromiso que adquirí al regresar a La México, así que me siento contento.
-¿Qué representa para ti actuar de nueva cuenta ante el público que tanto te quiere?
-Es la palaza que siempre me ha motivado, y yo espero algún día conquistarla como ese público se merece, pues su apoyo es lo que me mantiene vivo, siempre me han alentado y para mi eso vale mucho. Durante toda la recuperación sólo pensaba en volver a La México.
-¿Ya viste el encierro?
-Si ya conocí los toros, vienen con su trapío.
-¿Tienes confianza en Los Ébanos?
-Yo ya aprendí a no hacer especulaciones previas y esperar hasta que salga el toro, pues el animal hace lo suyo y tu tienes que asumir tu posición para entenderlo y a sacar lo que llevan dentro. Prefiero estar tranquilo y verlo con calma, a fin de cuentas éstos no tiene palabra de honor.
-¿Qué otras fechas tiene por delante?
-Gracias a Dios están saliendo contratos. Voy a torear en la feria de Texcoco y después en una población de Campeche. Tengo otras, pero de momento no lo recuerdo, aunque sí hay compromisos importantes.
-Y España…
-No lo se, pero hombre, me encantaría irme para allá, aunque no hay nada concreto todavía.
-¿Algo que quisieras agregar?
-Claro, darle las gracias a toda la afición que me apoyó durante éstos momentos difíciles y que estuvo al pendiente. La gente ha sido mi principal motor y voy a tratar de corresponder dándolo todo en el ruedo.