Aplazan el certamen de rejoneo en Mazatlán
Miércoles, 26 Oct 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Debido a la inseguridad que se vive en el puerto del Pacífico
La inseguridad imperante en la ciudad de Mazatlán ha sido el motivo del aplazamiento del primer certamen de rejoneo para jovenes promesas, que la empresa de Manuel y René Jiménez, tenía previsto celebrar entre el 19 de noviembre y el 17 de diciembre, en la plaza de toros "Eduardo Funtanet".
"El proyecto estaba sustentado en varios patrocinios, básicamente de la cervecería, y con estos apoyos la intención era contrarrestar las pérdidas en esta fase inciail, y apenas ayer me avisaron que retiraban el apoyo económico debido a la inseguridad que se esta viviendo en Mazatlán y que mantiene a la gente preocupada y con miedo", informó René Jiménez.
El certamen estaba compuesto de tres novilladas con rejoneadores sin alternativa, cuyos carteles para los días 19 de noviembre, 3 y 17 de diciembre, respectivamente, ya estaban confeccionados, según explica el joven empresario:
"Ya teníamos todo listo: los carteles, los grupos de forcados contratados, los novillos reseñados (de Mar de Nubes). Hasta Félix Cantú, que se sumó al proyecto con mucho entusiasmo, iba a donar un trofeo para el triunfador, pero así es esto y estoy muy apenado con la gente que se había volcado con nosotros, pues tuve que avisarles esta mala noticia", puntualizó Jiménez.
Por ahora, la plaza, propiedad de la familia Castillo, permancerá cerrada lo que resta del año 2011, y entre los planes para 2012 está la celebración de dos corridas de rejones, teniendo como base de los carteles a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
"La intención es dar dos fechas: la tradiconal del 20 de febrero, que es el lunes de carnaval, y otra más en fecha por definir, y para ello queremos contar con Hermoso, que el año pasado no vino, y Ventura como figuras clave de ambas combinaciones. Aún estamos en tratos y todo se definirá en las próximas semana. Al respecto del certamen de rejoneo, no queremos hablar de suspensión, sino de aplazamiento, pues la idea creemos que es muy bonita y se puede llevar a cabo en un futuro cercano. Ojalá que las condiciones de seguridad mejoren en Mazatlán y sean favorables para llevarlo a cabo el año entrante", finalizó René Jiménez.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia