Finaliza la temporada taurina en California
Martes, 25 Oct 2011
Sacramento, CA.
Armando Botello | Foto: El Tico
Joao Moura padre actuó en la última corrida de Thornton
Bajo un sol candente se efectuó el sábado pasado la penúltima corrida de la temporada californiana en la plaza de toros San Joao de la pequeña población de Thornton, con un cartel estelar que incluyo a los veteranos rejoneadores portugueses Joao Moura padre y Jose Prates, así como al matador español Sánchez Vara quienes lidiaron un encierro de la ganadería texana de Lebrija.
Desde hace varios años se celebran hasta 20 corridas anuales en diferentes poblaciones californianas, particularmente en el Valle de San Joaquín, en donde la comunidad portuguesa ha construido plazas de toros y se ha dado a la crianza de toros de lidia contándose ahora con varias ganaderías en esta región de Estados Unidos.
Las corridas son incruentas y forman parte de celebraciones religiosas por lo cual son permitidas bajo una ley especial aprobada por la Legislatura californiana.
Uno de los grandes atractivos para el publico portugués lo constituyen los grupos de forcados que también se han formado en California, en este festejo participaron los Forcados Amadores de Turlock y Forcados Aposento de Turlock.
En esta última corrida del año, ambos grupos de forcados trataron de lucirse en sus respectivas pegas intentando algunas suertes diferentes como una pega a la media vuelta que les resulto a la perfección y otra que no tuvo el éxito deseado en la cual el forcado de cara cito al toro sin el resto de sus compañeros a sus espaldas.
Los toros de Lebrija fueron en su mayoría de buena presencia, aunque de justa bravura, sobresaliendo el cuarto de la tarde que correspondió a Moura y el sexto, que fue toreado por Sánchez Vara.
Moura, Prates y Sanchez Vara fueron premiados con sendas vueltas al ruedo al final de cada una de sus faenas, como también lo hicieron los cabos de cara de ambos grupos de forcados.
Además, se lidió un novillo de regalo de la misma ganadería que resulto superior al resto y fue artísticamente lidiado por el joven aspirante a rejoneador Miguel Moura, el hijo menor de Joao
Moura y quien a pesar de sus escasos 15 años de edad, enloqueció a los aficionados con sus amplios conocimientos del difícil arte del rejoneo luciéndose en rejones, banderillas y banderillas cortas.
Comparte la noticia