Con un peso promedio de 504 kilogramos fueron aprobados los toros que conforman el encierro de Fernando de la Mora para la corrida inaugural en la plaza Monumental de Mérida, donde inició la cuenta regresiva para el inicio de su temporada, por lo que sus organizadores se mantienen a la expectativa ante la posible llegada del huracán "Rina".
El juez de plaza, el matador retirado Adrián Flores, autorizó los toros que serán estoqueados este domingo por Eulalio López "Zotoluco", Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, un cartel que ha llamado la atención de los aficionados.
Los toros aprobados fueron los siguientes: el número 12 con 495 kilos, cárdeno delantero. El número 50, con 491 kilos, negro lucero, giró y veleto. El número 15, con 502 kilos, cárdeno listón. el número 23, con 511 kilos, cárdeno y bien puesto. El número 154, con 538 kilos, negro cubeto. El número 159, con 515 kilos, negro bragado, tocado del pitón derecho, y el número 64, con 478 kilos, cárdeno bragado. Como reserva fue autorizado el toro número 808 con 580 kilogramos, de la ganadería de Bernaldo de Quirós.
La empresa se dijo satisfecha por la venta de boletos numerados para dicho festejo, para el que existe un gran ambiente. No obstante, se mantiene a la expectativa ante la amenaza de entrada del fenómeno meteorológico "Rina" que, desde esta mañana, adquirió categoría de huracán en las costas del Caribe mexicano.
De acuerdo con los especialistas, el meteoro podría tocar tierra con vientos de huracán categoría 3 -de un total de cinco en la escala Saffir Simpson-, con la posibilidad de afectar directamente a Quintana Roo y el oriente de Yucatán para el fin de semana; no obstante, las próximas horas serán definitivas para conocer el curso del fenómeno y por consiguiente conocer si incidirá en el desarrollo del festejo inaugural.