Banners
Banners

Hilda reaparece el domingo en Tezcatepec

Viernes, 30 Sep 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Tras la lesión sufrida hace un mes en Tijuana
La matadora Hilda Tenorio reaparecerá este próximo domingo, luego de estar casi un mes fuera de actividad, debido a la lesión que le causó un ejemplar de San Lucas en la Plaza Monumental de Playas, en Tijuana, el pasado 4 de septiembre.

"La verdad ha sido una recuperación un poco lenta, porque siempre lo de la columna es algo tardado; el aplastamiento de la vértebra dorsal fue lo que me costo trabajo, pero dice el doctor que gracias al lugar donde fue la lesión las costillas y la caja tarácica actúan como férulas y por eso me ha permitido retomar mas rápido en mis entrenamientos. En cuanto a las cerviciales, fue cosa de usar collarín durante varios días, y apoyo de aparatos de gimnasio", comentó Hilda.

Las consecuencias de la fuerte voltereta fueron el aplastamiento de la séptima vértebra dorsal y un esguince cervical de segundo grado, lesiones de las que ya se encuentra recuperada, de la mano del dcotro Adrián Flores, y ha recibido la autorización para volver a torear.

 "La recuperación duro casi un mes, ahorita tengo ya dos semanas entrenando, y estoy contenta por que ya puedo agarrar un capote y una muleta y entrenar. Me habían prohibió entrenar, no podía correr, no podía nadar, no podía hacer nada, solo los ejercicios que me dejaban en rehabilitación, y la verdad es que sí la pase duro por que siempre dicen que torear de salón es un ejercicio espiritual y como no podía ni siquiera hacer eso, pues te sientes así como prisionero", expreso la michoacana.

De esta manera, el domingo partirá plaza en la localidad hidalguense de Tezcatepec, donde está acratelada con el leonés Ismael Rodríguez y el capitalino José Mauricio, para lidiar ejemplares de El Sauz y Arroyo Zarco.

"Me siento contenta por la reaparición no he toreado nada desde Tijuana, ni tampoco he hecho nada de campo, me siento mas que nada muy contenta e ilusionada de que ya voy a torear. Dicen que si no puedes entrenar algo físicamente por lo menos estar pensando en eso te ayuda y desde luego te hace madurar es como si hicieras un entrenamiento mental, fue lo que hice en este tiempo que no podía entrenar, para no perder el objetivo de lo que quiero ser y adónde quiero llegar", explicó Tenorio.

Tras este compromiso, Hilda espera retomar el paso ascendente para llegar en optimas condiciones a la Temporada Grande de la Plaza México. 


Comparte la noticia