Los toros de El Pilar han protagonizado el encierro más rápido de los últimos 32 años y realizaron el recorrido en 2 minutos y 11 segundos, lo que supuso una vertiginosa carrera en la que hubo muchas caídas de los mozos que intentaban acompasarse al ritmo de los ejemplares de la ganadería salmantina que esta tarde lidiarán El Cid, El Fandi y Daniel Luque.
Un toro castaño, de nombre "Resistón", que se adelantó a sus hermanos al principio de la calle Estafeta y arrolló a varios mozos a lo largo de todo el tramo y en Telefónica y callejón, se convirtió en el líder de la carrera.
La manada corrió muy compacta y arropada por los mansos hasta la curva de Mercaderes y los corredores tuvieron muchos huecos para hacer carreras muy vistosas a pocos centímetros de las astas, a pesar del ritmo tan veloz que llevaban los toros.
En la calle Estafeta el protagonista absoluto ha sido el toro castaño "Resistón", que ha corrido en solitario y ha arrollado y embestido a todos los corredores que se le han puesto por delante, tanto en Estafeta como en Telefónica y el callejón, creando los momentos de mayor tensión y peligro entre los corredores, de los que solamente siete resultaron con golpes contusos que ameritaron hospitalización, aunque no hubo ninguno herido por asta de toro.
Por detrás han ido llegando sus hermanos y han ido entrando en la plaza y en chiqueros sin crear mayores problemas y completando la carrera más rápida de este año y de la historia reciente del encierro desde el año 1980.
Video del séptimo encierro de San Fermín 2011 (rtve.es)