Rafael Ortega avanza en su recuperación
Miércoles, 24 Nov 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Espera estar toreando en la segunda quincena de diciembre
Hoy se cumple un mes de la fractura de los metacarpios de la mano derecha que sufrió el tlaxcalteca Rafael Ortega en Orizaba, lesión de la que poco a poco se recupera favorablemente y esperando poder volver a los ruedos a mediados de diciembre.
La semana pasada, Ortega acudió a revisión con el doctor Mario Dorantes, que es el que lo ha venido atendiendo de este percance, y ya le fue retirada la férula, así como los clavos, siendo sustituida por un aparato ortopédico más sencillo.
"Dice el doctor que mi recuperación va avanzada en un 70 por ciento y voy muy bien. La semana que viene acudiré nuevamente a consulta y, dependiendo de la evolución, quizá ya pueda comenzar la rehabilitación. Creo que podré volver a torear en la segunda quincena del mes de diciembre, para las corridas de fin de año", comentó.
Todavía no hay una fecha concreta para que Rafael pueda reparecer, dado que no se sabe cuando exactamente lo darán de alta. Posiblemente pueda actuar el 25 de diciembre en Tenabo, Campeche, y hay pláticas para que, ya en el mes de enero, actúe en Yuriria y Tepeapulco.
"No, no hay fecha todavía de reaparición, pues primero tengo que recuperarme totalmente y realizar el proceso de rehabilitación, para posteriormente poder retomar mis entrenamientos, agarrar capote y muleta nuevamente", explicó.
Ya a un mes de distancia, Rafael Ortega se encuentra más tranquilo y mirando hacia adelante, aunque sabe que esta fractura le quitó muchas fechas, incluyendo su debut en la presente Temporada Grande de la Plaza México.
"Siempre una fractura es algo lamentable, muchas veces más difícil que una cornada. La recuperación es lenta, y a veces nos gustaria acelerarle, peor hay que dejar que los huesos vayan soldando. Yo quiero quedar bien y he sido paciente, asumiendo este percance con madurez y responsabilidad, aunque claro, es grande la ilusión por volver a los ruedos", sentenció.
Comparte la noticia