Tanto la réplica en oro de la Catedral de Manizales, trofeo oficial de la temporada taurina de esta ciudad, así como el "Voceador de Prensa", trofeo que entrega el diario La Patria, han sido para Julián López "El Juli" por la faena al toro "Rebelde", de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango, número 385, de 520 kilos de peso, indultado en la última corrida de feria celebrada esta tarde.
"Lo más importante es que he disfrutado de la afición, del toro y sobre todo, me he sentido muy torero esta tarde en Manizales. Es mi segunda 'Catedral', y me siento muy honrado porque este trofeo es muy significativo para mi", comentó El Juli durante la premiación.
Uno de los miembros del jurado, el aficionado Carlos Arturo Fehó, dijo que la decisión se ciñe al reglamento que recibieron de parte de las autoridades de plaza y la empresa, donde se contemplaba la coyuntura de un indulto, no obstante que en este caso el torero en turno no haya realizado la suerte de matar por haber sido perdonada la vida al toro.
Asimismo, Fehó comentó que la votación estuvo reñida porque El Juli disputó el trofeo con Sebastián Castella y Luis Bolívar, ambos triunfadores de la feria en tardes anteriores del abono.
El trofeo a la mejor ganadería de la temporada de Manizales fue para Juan Bernardo Caicedo, que lidió el pasado miércoles 7 de enero, incluyendo al toro "Trotón" que fue indultado, y "Aragonés", que fue premiado con vuelta al ruedo.
Juan Solanilla fue reconocido como el mejor novillero de la temporada.
Con la premiación de esta tarde se puso el punto final a la edición número 54 de una temporada en la que quedan muchas cosas por analizar, pero de la que hay que decir que es, junto a la de Bogotá, la más completa de Colombia. Felicitaciones a la empresa Cormanizales por su seriedad y afición.