Vetan a Real de Saltillo tres años en Mérida
Viernes, 09 Ene 2009
Mérida, Yuctán
Juan Álvarez / Corresponsal
Aplican sanción
La ganadería de Real del Saltillo, propiedad de Carlos Peralta Quintero, no podrá lidiar en Mérida durante los próximos tres años, como consecuencia del encierro sin la edad reglamentaria enviado por dicha dehesa para la corrida del pasado 29 de noviembre, informó el juez de plaza Ulises Zapata.
Con la sanción, dada a conocer la víspera, se incrementa el número de ganaderías suspendidas en esta entidad, al violar el reglamento en el rubro que concierne a la edad de los astados.
Tras la evaluación del examen postmortem realizado por el médico veterinario Alfonso Aguilar Loría, las autoridades informaron que el ganadero Peralta Quintero infringió los artículos 35 fracción II y 39 del capítulo quinto del ganado de lidia del Reglamento de las Plazas de Poros del Municipio de Mérida, por lo que deberá cumplir con la sanción.
De acuerdo con los resultados del examen practicado a los toros lidiados por el rejoneador Rodrigo Santos, Humberto Flores y Julio Benítez "El Cordobés", el pasado 29 de noviembre, cuatro toros tenían dos años y medio de edad y los dos restantes, tres años y medio.
Durante la temporada pasada, la ganadería de Cerro Viejo recibió una sanción similar, de tres años de veto, por los mismos motivos.
Comparte la noticia