El Juli, Pablo Hermoso de Mendoza, Zotoluco y Antonio Barrera, así como una encerrona del becerrista Michelito, figuran entre los atractivos anunciados para la segunda mitad de la temporada taurina, que se realiza en la plaza Monumental de Mérida.
Luego de los tres primeros festejos, los representantes de las empresas Protamex y Toro Sur, Pedro Haces y Diana Peniche, informaron sobre la contratación de las citadas figuras, con lo que buscan dar realce al serial que culminará el próximo primero de mayo.
De acuerdo con lo programado, el cuarto festejo de la temporada se realizará el día 24 de enero con una encerrona del becerrista Michelito, en lo que será su primer festejo con seis erales en solitario, luego de diversos éxitos en plazas de todo el país y el extranjero.
El año recién culminado, Michelito sumó 61 festejos en los que cortó 101 orejas, 29 rabos y un indulto, incluidos festejos en cosos de Perú, Colombia y Francia, por lo que su encerrona ha acaparado la atención.
Para el 8 de febrero se reanudarán las corridas de toros con Zotoluco, El Juli, y por delante el rejoneador Jorge Hernández Gárate, con toros de Montecristo.
El serial continuará el 1 de marzo, con la actuación del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Federico Pizarro y Alfredo Ríos “El Conde”, con toros de Marco Garfias.
Para la penúltima corrida, a realizarse el 15 de marzo, está anunciado el retorno del caballista potosino Rodrigo Santos y a pie el sevillano Antonio Barrera y Oscar Sanromán, con reses de La Cardenilla.
Conforme a los planes de la empresa, la temporada taurina en la Monumental de Mérida culminará el primero de mayo con una corrida de triunfadores, en la que se esboza un cartel de seis coletas, con encierro por designar.
Los empresarios confían en que la afición meridana responderá a los carteles anunciados, luego de la destacada entrada del pasado 1 de enero, cuando se verificó la tradicional corrida de rejones.