Banners
Banners
Banners

Sebastián Castella se impone al diluvio en Jaén

Sábado, 18 Oct 2008    Jaén, España    Mundotoro   
Ya viene a México
Jaén (España). Sebastián Castella ha cortado dos orejas en el quinto festejo de la Feria de San Lucas de Jaén, donde se han lidiado astados de tres ganaderías diferentes y que ha resultado marcado por la fuerte lluvia que empezó a descargar sobre la ciudad a la caída del segundo toro, estoqueado por El Cid, que paseó una oreja del quinto. Enrique Ponce, que completaba el cartel, fue ovacionado tras pasaportar a los dos astados de su lote.

Castella paseó la oreja del tercer toro, un astado de Collado Ruiz que tuvo calidad en la embestida y al que el diestro francés hizo una faena firmísima e inteligente bajo un verdadero aguacero que despobló los tendidos de la plaza de toros de Jaén. Mató de certera estocada y el púiblico le pidió con fuerza la oreja. Paseó otro trofeo del sexto, un manejable toro de Hnos Tornay, con el que volvió a mostrar su entrega en un ruedo muy perjudicado por el agua y al que realizó una faena muy completa cimentada en el temple y la quietud.

El Cid, que no se dio coba con el segundo, un toro muy deslucido que se quedaba muy corto, sobre todo por el pitón izquierdo y se revolvía con prontitud, paseó una oreja del quinto, un toro que se dejó hacer las cosas y al que el torero de Salteras muleteó con templanza y profundidad en un trasteo interesante que podría haber sido premiado con el doble trofeo de haber estado bien rematado con la espada.

Enrique Ponce fue ovacionado tras estoquear al que rompió plaza, un toro que tuvo también calidad pero al que faltó fuerza en el último tercio. El diestro de Chiva lo cuidó mucho y le firmó algunso muletazos de bella factura, aunque no fue posible el lucimiento. Volvió a intentarlo con el cuarto, otro toro que en ningún momento acabó de ir metido en las telas y con el que diestro valenciano anduvo voluntarioso en una labor esforzada.

Ficha

Plaza de toros de Jaén. Quinta de Feria. Toros de El Cotillo (1º y 5º), Hnos. Tornay (2º, 4º y 6º) y Collado Ruiz (3º), para Enrique Ponce, ovación y ovación; El Cid, silencio y oreja y Sebastián Castella, oreja y oreja.




Comparte la noticia