Banners
Banners

La prensa habla poco de la actuación de Macías

Domingo, 06 Jun 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Arroyo   
Y dividió las opiniones entre los cronistas
Revisando algunos diarios y portales españoles, nos damos cuenta que la prensa habló poco sobre la actuación de Arturo Macías el día de ayer en Las Ventas de Madrid, y las opiniones vertidas son noblemente variadas respecto al mexicano.

Puerta Grande menor para Juan Bautista (El Mundo):

En su portal infomativo destaca el valor de Arturo Macías y la variedad, aunque apenas en unas cuentas palabras.

Macías estuvo muy valiente con el noble tercero. Se volvió a ver algo que no se veía en tiempo: la arrucina. Le faltó un tranquito al toro, y probablemente al mexicano engancharlo más.

Sobre lo ocurrido con el sexto de la tarde, simplemente dice que el astado no se prestó y setornó peligroso en sus embestidas.

Devaluadísima puerta grande (El País):

El diario El País también es muy escuato en cuanto a la actuación de Macías y, lo poco que se comenta sobre su ectuación, es exigente, pese a que ponderan que le tocó el peor lote. Esto es lo que fue escriro sobre el hidrocálido:

Y el peor lote, para el mexicano Arturo Macías, valiente, esforzado y poco placeado, que pretende dibujar un toreo hierático y resulta anodino. Sorteó las dificultades sin perder la compostura y quedó claro su deseo de agradar, pero a su mala suerte unió su falta de gracia.

"Douce France" (ABC):

La cosa no es diferente en ABC, puesto que la actuación de Macías es ponderada de forma totalmente indiferente, puesto que sólo le dedican dos líneas y la exigencia queda de manifiesto, mencionando el poco acoplamiento del mexicano con el toro español. Reproducimos el texto:

Al mexicano Macías lo reciben con toda simpatía y él muestra su voluntad entrando en quites pero no se acopla al toro español ni a la forma de torear que Madrid exige.

Juan Bautista pone a Francia en hombros (Marca):

En el diario Marca se mantiene el mismo tenor, pues es muy escueta la descricpción que se hace de la actuación del mexicano. Sin embargo, destaca la poca suerte que ha tenido Macías, a diferencia de otros diarios que lo han criticado. Esto fue lo que se escribió:

El mexicano Arturo Macías tuvo la suerte de espaldas. Se llevó el lote malo de una buena corrida de El Cortijillo. Macías se empeñó con más voluntad que suerte. Está visto que en su temporada española la primera figura de México tiene el cristo de espaldas.

Juan Bautista, puerta grande en Las Ventas (por fin) (La Razón)

La Razón pondera la actitud de Arturo Macías y la mala suerte con la que corrió en el sorteo pero, igual que en los demás medios de comunicación, es muy poco el texto que se refiere al hidrocálido:

Una interesante corrida con faenas de postín tuvimos para el final, como quien pone el caramelo en la boca. Y eso que menos suerte corrió el mexicano Arturo Macías, que no tuvo lote, y sólo pudo dejar su voluntad.

Juan Bautista sale a hombros (El Correo)

El Correo comenta un poco más sobre Arturo Macías y se pondera de forma positiva la actuación del mexicano, como se puede leer a continuación:

Arturo Macías anduvo muy valiente con un bondadoso tercero muy gordito. Con fe el torero de Aguascalientes, plantado en el platillo, desigual el encaje, lindo el ritmo de los muletazos cortos en rosca y por abajo. Distinto Macías. Unas manoletinas. Una estocada tendida soltando el engaño . . . El sexto, bruto, descoordinado tal vez por la divida, pegó cabezazos. Era de otra cosecha. Valiente Macías de nuevo. Pero ya había pasado lo mejor.

Puerta grande para Bautista en Madrid (AS)

El portal de AS también dedica un poco de mayor espacio a la actuación de Macías,aunque los comentarios no son del todo halagadores, ya que la crónica sostiene que el mexicano no le dio la lidia adecuada al buen tercer toro, pese a sus buenos recursos:

Arturo Macías no llegó a entenderse con el buen tercero, un toro que fue a su aire en los primeros tercios pero que tuvo fijeza y nobleza. Comenzó la faena por estatuarios y consiguió también una buena tanda con la derecha. Pero se empecinó en quedarse quieto y muy cerca, cuando el toro pidió sitio. Logró algunos recursos buenos, como una arrucina y manoletinas finales pero no redondeó. Con el sexto estuvo esforzado ante un toro complicado al que mató mal.


Comparte la noticia