El sanmiguelense Francisco Martínez se presentará este fin de semana como matador de toros en la plaza "San Marcos", de Aguascalientes, en la corrida de La Vendimia, que se pospuso el pasado fin de semana por las malas condiciones climatológicas que imperan en el centro del país.
En este cartel de este sábado 30 de agosto, Martínez alternará con Fermín Rivera y José María Hermosillo, ante un encierro de Arellano Hermanos.
"Como novillero ya había toreado en esta plaza, pero ahora será la primera vez que me presentaré como matador ante la afición de Aguascalientes. Espero que ahora sí el clima nos permita torear y poder ofrecer mi toreo".
Dijo que, tras haber actuado hace un par de días en San Luis de la Paz, Guanajuato, la temporada comienza a tomar ritmo nuevamente.
"La verdad que va muy bien, esta segunda parte de la temporada va pintando muy bien. Ahora mismo tengo cerradas seis corridas de toros. Yo creo que cerraré un buen año, con un número mayor de corridas que el año pasado".
Además, de la de antier y la del próximo sábado en Aguascalientes, Francisco tiene para torear el 3 de octubre en San Miguel de Allende, en la Corrida de la Alborada, al lado de Antonio Ferrera y Héctor Gutiérrez, para despachar un encierro de Carranco.
Además, el día 11 de octubre en Pachuca, Hidalgo, matará un encierro de José Julián Llaguno al lado de Uriel Moreno "El Zapata" e Israel Téllez.
Como se recordará, el domingo 3 de agosto debutó en Estella, España, donde alternó con Javier Castaño y Francisco Javier Expósito, ante ejemplares de Partido de Resina.
"La verdad que me fue muy bien, fue una experiencia sumamente enriquecedora. Como siempre, ir a un lugar que no conoces y que vas a lo desconocido siempre, fue inquietante un poco y da nervio, pero ya estando allá disfruté mucho. Fue una tarde interesante en la que me di cuenta de que tengo la capacidad para competir allá, fue una pena la espada, pero pudo haber sido un triunfo muy importante en el que pude haber cortado tres orejas".
Agregó que conoció gente importante que le puede abrir camino por aquellos lugares.
"La idea es preparar para el siguiente año una temporada corta de unas tres o cuatro corridas para ir empezando a involucrarnos más en la Fiesta de España. Se han hecho amistades sumamente importantes, hubo mucha gente que me vio torear allá y creo que se viene algo muy bueno para el año próximo", aseguró.