Banners
Banners
Banners

Tragedia en Lisboa: Muere el forcado Trindade

Sábado, 23 Ago 2025    CDMX    Redacción | Foto: Touro e Ouro     
Como consecuencia de las graves lesiones cerebrales sufridas anoche
El joven forcado Manuel Trindade murió esta madrugada en Lisboa, como consecuencia de las graves lesiones cerebrales sufridas tras la pega realizada en la plaza de Campo Pequeño, durante la tercera corrida de su temporada de verano, que ha cubierto de luto al toreo en Portugal, la cuna de los forcados.

Su deceso ocurrió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Neurología en el Hospital de San José, como consecuencia del violento golpe sufrido contra las tablas cuando realizaba la pega a un toro de la ganadería de Vinhas que abrió plaza, número 73, que pesaba 695 kilos, y que le tocó fue lidiado por el rejoneador azoreño João Pamplona, que había confirmado su alternativa de manos de Ana Batista.

El cabo del grupo, João Fortunato, accedió a la petición de Manuel de pegar este toro, y confiado en la experiencia de éste, que ya había pegado toros con éxito en distintas plazas desde hace un par de años.

Manuel se fue a la cara andando con gran ceremonia, y citó al toro de Vinhas de largo, a unos 25 metros, en medio de una gran expectación del público, que estaba sumamente atento a la escena. Posteriormente, fue acortando la distancia para mantener su atención y, en el momento de meter la pierna y provocar la arrancada, el toro de le arrancó con mucha fuerza.

A pesar del descomunal arreón, Manuel consiguió descolgar los brazos y "encunarse", pero la fuerza y velocidad del toro impidió que el resto del grupo pudiera siquiera ayudar a Manuel y se llevó a todos por delante, estrellando al forcado de cara contra las tablas de manera brutal y quedó inerme, tendido boca abajo sobre la arena, mientras sus compañeros coleaban al toro y lo obligaban a embestir hacia otro lado.

Ante la gravedad del percance fue conducido en camilla y estabilizado en la enfermería de la plaza por los médicos del coso, con asistencia de una Unidad Móvil de Emergencia y Reanimación del Hospital Santa María, que se encargo de hacer el traslado a la clínica donde Manuel, que iba con ventilación asistida.

La primera valoración neurológica hizo concebir ciertas esperanzas, y los médicos tenían la intención de operarlo en cuanto disminuyera la inflamación cerebral. Sin embargo, ya no hubo ninguna oportunidad de hacer un procedimiento quirúrgico ya que falleció horas más tarde.

Manuel Trindade era originario de Évora y tenía 22 años. Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencia a su familia y amigos por esta irreparable pérdida de un hombre que entregó su vida a su mayor vocación. Descanse en paz.

Por otra parte, cabe mencionar que se trataba de una corrida de ocho toros de la ganadería de Vinhas, en la que actuaron ocho rejoneadores: Ana Batista, Filipe Gonçalves, Manuel Telles Bastos, João Pamplona, ​​Andrés Romero, António Prates, Joaquim Brito Paes y António Telles Jr., además de cuatro grupos de forcados, en este orden: Forcados de São Manços, Forcados de Real de Moura, Forcados de Monforte y Forcados de Beja.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia