"Tenía que salir como un león": Alex López
Lunes, 31 May 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Y cortó las dos orejas en el Lienzo Charro del Pedregal
Feliz de la vida se encuentra el novillero Alejandro López luego de las dos orejas que cortó le pasado jueves en El Pedregal, siendo hasta el momento el máximo triunfador del serial "Porque quiero ser torero", como lo comenta en entrevista.
-¿Cómo fue la actitud con la que saliste el jueves pasado?
-Había que salir por las orejas, con todo, y bendito sea Dios el novillo se dejó meter mano y pude hacer bien las cosas, tal y como lo había deseado, que es con las dos orejas en las manos.
-¿Cuáles fueron las mayores cualidades del astado?
-Mucha nobleza, aunque se quedaba un poco corto. Sin embargo hay que decir que el novillo era agradecido, es decir, si le hacías bien las cosas, respondía y terminaba por entregarse a la muleta, que fue lo que sucedió.
-Descríbenos tu faena
-Fue uan faena más de garra y de valor, pues el novillo te pedía un poquito el carnet. Tenía que salir como un león por las orejas, no tenía de otra.
-¿Cómo te deja esta tarde?
-Contento, hubo momentos en los que estuve muy bien y muletazos buenos, aunque siempre hay cosas por mejorar. Ahora bien, si tuviera que quedarme con algo, yo creo que con la estocada, me entregué y fue muy buena.
-¿Qué te dice la gente que está contigo?
-Bueno, yo entreno con el matador Héctor de Granada, pero ahora mismo no está. Ese día fue conmigo el matador Luis Fernando, y me dijo que, aunque en líneas generales estuve muy bien, hay cosas que pulir.
-¿En qué te ayuda un triunfo así?
-Al tratarse de la Ciudad de México puede ayudar a que la gente me conozca, y agarrar un poquito de rodaje. Y claro, puede servir para que caigan contratos.
-¿Tienes algo por delante?
-Nada, solamente la siguiente ronda ahi mismo, en el Lienzo Charro del Pedregal, y estamos esperando haber si se concretan algunas novilladas.
-¿Qué balance harías de la primera parte del año 2010?
-Ha sido un buen año para mi. Iniciamos cortando un aoreja en Acapulco, luego el indulto de Laredo y ahora las orejas en El Pedregal. En Vallarta me repitieron, en fin, ha habido un balance positivo durante este 2010.
-¿Cómo defines tu tauromaquia?
-Muy variado con el capote, y con la muleta soy un torero más clásico, el toreo de toda la vida. Me gusta lo clásico.
-¿Hasta donde quieres llegar en la Fiesta?
- Me gustarái ser figura del toreo, ser un mandón. Quiero torear en los sitios importantes y en los mejores carteles; esas son mis aspiraciones dentro del mundo del toro.
-¿Algún mensaje para la afición?
-Que me vayan a ver ahora en la segunda ronda del serial "Porque quiero ser torero". Verán un torero todo valor y saldrán contentos de la plaza.
Comparte la noticia