Diego Silveti corta una oreja en Granada (fotos)
Domingo, 30 May 2010
México, D.F.
Redacción | Foto: Arjona
A base de aguante y una buena estocada, el mexicano cortó una merecida oreja
El novillero mexicano mantiene el buen paso de su temporada europea y esta tarde tocó pelo en el festejo celebrado en Granada, donde cosechó una oreja y dejó muestras de su toreo elegante en una tarde donde El Nico cortó dos apéndices.
Diego Silveti dejó su impronta en el arranque de la feria del Corpus de Granada: Le arrancó una oreja de peso al octavo novillo de la tarde, el peor del festejo. El novillo soso y complicado no se la puso fácil al torero de la dinastía, que se mostró muy firme y valiente, arrancando muletazos de mucho mérito debido a las malas embestidas de su oponente. se dejó llegar los pitones muy cerca de la taleguilla y logró hilvanar muletazos despaciosos. Mato de gran estocada y cortó una merecida oreja.
En el cuarto, un novillo soso, pero con clase, Diego se mostró muy capaz, con mucho temple al natural y toreando muy bien. Toreó muy bien a la verónica, para luego quitar por gaoneras. El toro llegó muy parado a la muleta, sin embargo, el torero le instrumentó muletazos muy despaciosos que el público supo valorar. Para finalizar, el mexicano se pegó un arrimón, pero después vinieron cinco pinchazos que estropearon su labor, que terminó con palmas, después de escuchar un aviso.
El triunfador del festejo fue el granadino Nicolás Lopez "El Nico", el cual se mostró muy voluntarioso con sus dos oponentes. Al primero lo toreo bien por ambos pitones y la gente estuvo muy con el, pero pinchó. A su segundo de su lote, logro meterlo en la faena de manera muy meritoria. El toro fue a más y el granadino supo aprovecharlo, para tumbarlo de un gran espadazo y cortar las dos orejas.
Abrió el festejo el también granadino Alejandro Enriquez. A su primero un toro, con muy poquita fuerza poco pudo hacer. Sin embargo, el quinto, que fue el mejor del festejo, logró templarlo por los dos pitones para matar de un estoconazo y cortarle la primera oreja de la tarde.
Diego Lleonart sorteó dos novillos manejables con los que no pasó de estar voluntarioso. Se mostró deficiente con la espada y su labor fue silenciada en ambos ejemplares.
El día de mañana, lunes 31 de mayo, Diego Silveti actuará en Cáceres, motivo por el que viajó durante la noche para desplazarse desde la zona este de Andalucía, donde está Granada, hasta la zona contraria, en el oeste, rumbo a Extremadura.
Ficha Granada, España.- Primer festejo de feria. Un cuarto de entrada. Novillos de
Hermanos Garzón, bien presentados, justos de fuerza pero manejables en su conjunto.
Alejandro Enríquez: Silencio y oreja.
Diego Lleonart: Silencio en su lote.
Nicolás López "El Nico": Dos orejas.
Diego Silveti: Palmas tras aviso y oreja.
Comparte la noticia