Hoy, en conferencia de prensa en la ciudad de San Luis Potosí, la empresa Multiespectáculos de San Luis Potosí, S. A. de C. V., encabezada por el director general y presidente del consejo de Administración, el matador Jorge Ávila, dio a conocer el proyecto de El Domo Centro de Espectáculos de San Luis Potosí, que ya está en la recta final de su construcción, y será inaugurado en el mes de noviembre con una corrida de toros, un espectáculo de concierto musical y una pelea de box.
El centro se encuentra ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), lleva un 75 por ciento de construcción y tiene una capacidad para 10 mil espectadores; estará completamente techado por una estructura metálica con una cubierta de bersatecho para una buena acústica durante los conciertos y será térmico para mediar el calor, además de un material de policarbonato para mediar la luz del día.
Tendrá cuatro niveles con butacas abatibles, elevadores para discapacitados y para que accedan los que hayan adquirido un lugar a los palcos. Contará con cuatro niveles con 10 filas de barrera; con 32 palcos para 18 personas; 10 filas de primer tendido y 10 filas de tendido general.
Esta nueva empresa, además de su presidente Jorge Ávila, está formada por tres socios más: el ganadero Fernando Pérez Salazar y los empresarios Manuel Muñiz y Mauricio Zabala, quienes ya están comprometidos con el Patronato de la Feria de San Luis Potosí y con los compradores, los cuales ya se han vendido en un 75 por ciento, para realizar 20 eventos anuales, entre ellos corridas de toros.