Banners
Banners
Banners

Bruno y Andrés cortan una oreja en Guadalajara

Viernes, 30 May 2025    Guadalajara, Jal.    Redacción | Infografía: LM          
Esta noche durante el tercer festejo del Serial de Primavera
Se notó que tanto Bruno Aloi, como Andrés García, afrontaron con mucha seriedad su primer enfrentamiento mano a mano, y no sólo por el respeto que le merece a todos la plaza "Nuevo Progreso", sino porque ninguno vino a dejar pasar al otro, pese a la diferencia que hay entre la experiencia que cada uno ha conseguido acumular a estas alturas de sus respectivas carreras taurinas.

Al final cortaron una oreja, la de Bruno concedida por el juez ante una faena de sólida tauromaquia; y la de García porque el público, emocionado, la exigió y aunque parecía no iba a ser cortada por la colocación de la espada, se otorgó rubricando así un festejo que fue harto interesante.

Bruno reafirmó sus cualidades. La personalidad, la profundidad de su toreo, la colocación, inteligencia y sobre todo ese valor sereno que posee y que le hizo levantarse de un dramático revolcón en su segundo, un astado complicado, de procedencia española, de Caparica, que desarrolló malas ideas y al que Bruno le peleó con entrega y firmeza, rubricando su actuación con un espadazo en buen sitio que para el juez no fue suficiente y no le concedió la oreja que el público exigía, lo que supondría una salida en hombros para el novillero capitalino que dejó grato sabor de boca.

En su primero, un ejemplar de procedencia mexicana, que bravo y tuvo transmisión, Bruno disfrutó en su asentado toreo de capa, para después hacer un gran quite por tafalleras y construir una faena de muletazos tersos, profundos y largos, bien rubricados con la estocada de la que el novillo tardó en doblar, para obtener el primer trofeo de la interesante noche.

La de Andrés García ha sido una de sus más contundentes actuaciones como novillero. No dudó desde su primer enemigo, también de procedencia española, al que le aguantó las primeras embestidas, pudiéndole al astado que se fue a tablas a refugiar y ahí volvió a torearle el queretano que, de no haber fallado con la espada hubiese sido premiado.

Pero la faena al sexto resultó emocionante, con un astado bravo, que se movió, pero que tuvo cualidades que Andrés entendió perfectamente para torearle con gusto y determinación, logrando una labor que de no haber terminado con media espada trasera y un poco caída, quizá la oreja no habría ido a parar a sus manos, sobre todo conociendo la exigencia del juez Sahagún, que dejó contento al público que se la exigió.

Al final, Bruno reafirmó el por qué mantiene esa ilusión del púbico de llegar lejos en su carrera, mientras que Andrés dejó claro que ha avanzado y muchos momentos que antes lo hacían dudar o no meterse a sus faenas, parece que ya son cosas del pasado y eso es positivo en su desarrollo.

El joven rejoneador Emilio Cano, que apenas comenzó su carrera y esta noche debutaba en Guadalajara, tuvo lucidos momentos de toreo y emocionado al clavar banderillas sobre todo una cerrado en tablas en su primero de San Pablo al que tardó en matar. Su segundo se quedó parado y dio pocas opciones de triunfo, escuchando división de opiniones al finalizar su esforzada labor.

Los Forcados Amadores de México realizaron una excelente pega al segundo intento, por conducto de Noé Ángeles, y fueron ovacionados. Ese fue el único ejemplar en el que participaron, y volvieron a entusiasmar al público en estas incursiones en la plaza "Nuevo Progreso".

Ficha
Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Tercer festejo de la Feria de Primavera. Menos de un cuarto de entrada (unas 2 mil 500 personas), en noche agradable. Dos novillos de San Pablo para rejones (1o. y 4o.) y cuatro de Caparica, bien presentados, de los que sobresalieron el 1o. por su nobleza y el 2o. por su bravura. Pesos: 400, 430, 428, 385, 405 y 390 kilos. El rejoneador Emilio Cano: Ovación y división. Bruno Aloi: Oreja y ovación tras petición.  Andrés García: Palmas tras aviso y oreja. Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron una valiente pega al primer intento, por conducto de Noé Ángeles, y fueron ovacionados. El sobresaliente Vladimir Díaz hizo un buen quite por gaoneras al 1o.


Comparte la noticia