Saldívar, de menos a más en Las Ventas (video)
Lunes, 24 May 2010
México, D.F.
Redacción | Foto: Emilio Méndez
El hidrocálido tuvo un balance de silencio y palmas
Arturo Saldívar no consiguió acoplarse a las embestidas del primer novillo lidiado en la plaza de Las Ventas, donde su actuación con este ejemplar pasó inadvertida, pero más tarde se entonó con entrega al pasar de muleta al cuarto del festejos, al que mató de una excelente estocada.
El novillero hidrocálido trató de hacer las cosas bien con el capote ante un ejemplar que salía suelto del capote y manseando. A la muleta llegó sin demasiada transmisión, y embistiendo, por momentos, sin ritmo.
Arturo se puso bien por el pitón derecho y le robó muletazos meritorios, pero sin redondear ninguna serie. Después pinchó en tres ocasiones antes de darle muerte al tercer golpe de descabello, situación que emborronó el final de la lidia.
Con el quinto estuvo esforzado, y alcanzó a dar pases con temple y ligazón. El de
Guadaira embestía con fuerza y con cierto peligro sordo. Sin embargo,
Saldívar se mantuvo en la línea, jugándosela en una faena intermitente que no alcanzó a tomar vuelo. El público valoró su esfuerzo y se retiró entre palmas. A la hora de matar se fue derecho detrás de la espada y lo tumbó sin puntilla. En el último ejemplar de la tarde hizo un quite combinado de navarra con tafallera, que remató con una revolera.
Luis Miguel Casares no aprovechó la buena condición del segundo, un novillo que tuvo calidad en sus embestidas. En distintos pasajes le enganchó la muleta y el trasteo carecio de temple. Lo mejor fue la estocada tan rotunda con la que mató. En el quinto tampoco lo vio claro y la gente le exigió ante un novillo que tenía mucho que torear. Otra vez estuvo acertado con la espada y se retiró entre palmas.
Cristian Escribano firmó los pasajes más destacados de la priemera parte del festejos, y si no terminó de redondear ante el tercero, un ejemplar emotivo, sí ejecutó diversos pases con buen aire. Mató entregándose, al segundo viaje, y escuchó palmas. A lo largo de la lidia del sexto volvió a mostrar sus buenas maneras con el capote, y estuvo valiente en la faena de muleta ya que se puso con entereza delante de un novillo complicado, que sabía lo que dejaba atrás. Mató de pinchazo y estocada.
Galería fotográfica de la novillada de hoy en Madrid
Resumen de video de la actuación de Arturo Saldívar (las-ventas.com)
Ficha Madrid, España. Plaza de Las Ventas. Decimonoveno festejo y última novillada de la Feria de San Isidro. Casi lleno en tarde nublada, con algunas ráfagas de viento. Tres novillos de
Guadaira, bien presentado el 1o., manso en varas y desigual en comportamiento. El 2o., de menor trapío, y de buen condición por ambos pitones. El 3o. tuvo movilidad y transmisión, aunque punteaba mucho. El 4o. no humillaba pero sí repetía las embestidas, aunque lo hacía con ciertas complicaciones. El 5o. fue soso. El 6o. fue complicado y sabía lo que dejaba atrás. Pesos: 480, 468, 464, 511, 528 y 473 kilos.
Arturo Saldívar (verde botella y oro): Silencio y palmas.
Luis Miguel Casares (grana y oro): Silencio y leves palmas.
Cristian Escribano (verde oliva y oro): Palmas tras aviso y silencio.
Comparte la noticia