Banners
Banners

Alejandra Guadiana conserva dos ganaderías

Lunes, 31 Mar 2025    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
D' Guadiana y La Cardona, y de esta manera aclara malentendido
Alejandra Guadiana Rodríguez confirma que sigue siendo dueña de las ganaderías D´Guadiana y La Cardona, luego de la nota periodística publicada en diversos medios, donde se dio a conocer que el hierro original, fundado por su inolvidable padre, Armando Guadiana, había sido adquirido por el matador Joselito Adame.

En una carta enviada a este medio, hacer saber lo siguiente:

Con relación de la nota periodística que se ha publicado en algunos medios de comunicación, redes sociales y portales taurinos, donde se menciona que el matador de toros Joselito Adame y su socio Luis Morán, adquirieron la ganadería de D´Guadiana, ubicada en el rancho "La Cardona", perteneciente al municipio de Mazapil, Zacatecas, con divisa color verde, blanco y rosa, aclaro que es totalmente falso porque dicha ganadería sigue siendo de mi propiedad y está debidamente registrada ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL).

Asimismo, aclaro que es falso que dicha operación de venta corrió por mi cuenta. Por otra parte, es cierto que el matador Joselito Adame adquirió el rancho y el ganado donde se encontraba la ganadería de San Fermín, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, mismo que vendimos los herederos de mi señor padre, Armando Guadiana Tijerina, tiempo después de su fallecimiento. 

Asimismo, Joselito y Luis adquirieron de la sucesión de nuestro padre el hierro de la ganadería de Santa Cecilia, con divisa color bugambilia, rojo y amarillo, que se encuentra en Tizimín, Yucatán, y que hoy han cambiado el nombre por el de La Asunción, que es con el que van a lidiar.

Por otra parte, el hierro de San Fermín sigue estando registrado a nombre del matador Fermín Espinosa Díaz de León ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

Hecha la respectiva aclaración de Alejandra Guadiana, cabe mencionar que la nueva ganadería de La Asunción está asentada en el rancho que pertenecía a los hermanos Fermín y Miguel Espinosa "Armillita", que tiene 750 hectáreas y donde hoy día pastan más de 120 vacas en sus respectivos empadres, con el hierro de San Fermín, pero que comenzarán a lidiarse a partir de ahora bajo el nombre de La Asunción. Y una vez que las nacencias de dicho ganado vayan siendo marcadas con su nuevo hierro, será que se vean lidiar no sólo con dicho nombre sino también con este hierro.


Comparte la noticia