Banners
Banners
Banners

Germán Rodríguez lucha por sus sueños

Jueves, 11 Mar 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Archivo   
Dispuesto a trascender...
Colombiano de nacimiento, pero radicando en México, el novillero Germán Rodríguez no ceja en su intento por ser alguien importante en la Fiesta de los Toros, y está dispuesto a seguir adelante en esta difícil profesión.

Fue el 12 de julio de 1983, en Bogotá, cuando vio la luz por vez primera, en el seno de una familia de profundas raices taurinas. De hecho, su padre fue picador de toros, y esto lo motivó para encaminarse rumbo a la decisión de ser torero.

Debutó formalmente como novillero el 9 de septiembre de 2000, y ese mismo año pudo torear en Las Ventas de Madrid, pues ya desde becerrista había participado en novilladas sin picadores, pero ya no pudo continuar hacer temporada en España.

"Mi idea era quedarme en España, pero me resultó imposible, es muy difícil esto. Me pasé cuatro años parado, sin torear, salvo en algunos tentaderos a los que me invitaban algunos conocidos", recordó Germán.

En 2007 se presentó la oportunidad de venir a nuestro país, pues un hermano toreó en la Plaza México. Así pues, se lanzó a al aventura, picando piedra por tres años en cosos nacionales. Actualmente vive en Guadalajara.

"Primero viví en Querétaro, donde me apoyó el matador Leonardo Benítez. Después estuve en León, donde Víctor Pastor me echó mucho la mano. Ahora, aquí en Guadalajara, ando con el banderillero Fermín Quiroz, y no tengo apoderado, lo hago yo mismo", explicó.

En estos años ha recorrido la legua y tan sólo ha podido torear 13 novilladas; no ha logrado pisar plazas de importancia. Sin embargo, para Germán el balance es positivo pues ha tenido tardes
importantes.

"Taurinamente, mi etapa en México me ha dado mucho oxígeno, quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado, a los empresarios. Yo creo que este año, en el que pienso quedarme a torear de nuevo en esta tierra, y espero contar con la ayuda de los que me han echado la mano", refrendó.

Hace unas semanas hizo un pequeño viaje a España para ponerse en contacto con la empresa de Las Ventas de Madrid, pues quiere volver a pisar ese ruedo que le puede abrir muchas puertas.

"Me vine contento, pues Manuel Martínez y Roberto Espinoza tuvieron la gentileza de atenderme y esuchado. Existe la posibilidad de ponerme en septiembre en el certamen Ocho Naciones, si es que mi temporada sale bien. Hice, además, un par de tentaderos en España, y ya no se pudo más debido al mal clima".

Esperando poder volver en septiembre, tiene ya algunos compromisos en México. Por lo pronto estará en la "Santa María" de Querétaro, y está al pendiente de poder integrar algún cartel en Aguascalientes y Puerto Vallarta.

Trotamundos del toreo y admirador de José Tomás y Morante de la Puebla, Germán Rodríguez gusta del toreo clásico y siempre ser atractivo hacia el tendido.

"Tiendo al toreo clásico, me he inclinado por él. y aqui en México, la embestida de los toros te permite mucho temple, disfrutar mucho, y claro, siempre sabiendo que el públco quiere divertirse, asi que aunque te salgas de lo que te gusta, que el toreo llegue a la gente.


Comparte la noticia