Lorenzo Garza tiene fracturado el escafoides
Miércoles, 10 Mar 2010
México, D.F.
Redacción / Foto: Archivo
Pero sí actuará en Texcoco
Aunque en el momento no lo supo, Lorenzo Garza Gaona sufrió la fractura del hueso escafoides de la muñeca derecha el domingo pasado en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, donde debutó formalmente como novillero en suelo mexicano con el corte de una oreja.
"No supe en qué momento me fracturé la mano y tal vez fue a la hora de dar una verónica, cuando el novillo de Torrecilla me dio un golpe al dar una verónica; o quizá fue al caer de una voltereta, cuando ya estaba toreando con la muleta. Nunca pensé que estaba fracturado, pero a las pocas horas sentí un dolor muy intenso", comentó Lorenzo Garza.
Consciente de que no será fácil estar sin torear varios días, ni siquiera de salón, mucho menos en el campo, Garza Gaona sabe bien lo que quiere y actuará en Texcoco el próximo 20 de marzo:
"El doctor Jorge Uribe diagnosticó la fractura y me colocó un inmovilizador en la mano derecha. Además, me dijo que debo permanecer ocho semanas en recuperación, pero no estoy dispuesto a dejar pasar la novillada de Texcoco y voy a torear infiltrado, así que me hará un vendaje especial y me inyectará la víspera del festejo".
La presentación de este torero de dinastía se saldó con el corte de una oreja, la del primer novillo de su lote, pues el sexto fue muy complicado. La empresa de Aguascalientes le prometió volver a ponerlo en otro festejo antes de que termine este ciclo de novilladas.
Comparte la noticia