Conforme transcurren los días aquí en Aguascalientes, en el ambiente se percibe un interés especial por varios de los carteles de la feria, entre los que destaca el de la corrida de hoy, así como la del próximo sábado. Desde luego que hay otros carteles que también revisten especial interés, pero de este primer bloque continuado de cuatro corridas, estos dos, en particular, han llamado mucho la atención de la gente.
Como es sabido de todo mundo, hoy se celebra al Santo Patrono, San Marcos, en su día, y Joselito Adame tendrá el honor de encabezar la combinación en la que también figuran los nombres de Diego Silveti y Andrés Roca Rey, que entró de último momento cuando se tuvo conocimiento de la lesión sufrida por Enrique Ponce. En esta corrida se lidiará un encierro de Begoña.
Esta será la primera de las tres comparecencias que tiene Joselito Adame a lo largo del ciclo, lo que sin duda representa una jerarquía con respecto del resto de espadas de esta feria, pues nadie fue contratado tres tardes, mientras que Roca Rey regresa tras el importante triunfo conseguido en 2017, cuando le tumbó dos orejas a un toro de Jaral de Peñas.
Por otra parte, se ha especulado mucho alrededor de la presencia de Guillermo Capetillo en la corrida del sábado 27. El hijo del inolvidable Capeto sabe que es muy importante hacer un buen papel en esta fecha, ya que de ello depende el desarrollo de su campaña de despedida.
Lo más curioso es que se comenta mucho el hecho de la edad que ahora tiene, que está frisando los 61 años. Sin embargo, el año anterior, durante le festival homenaje a Miguel Espinosa "Armillita" en la plaza "San Marcos, se le vio muy bien, y con una magnífica actitud, además de su característico sello de artista.
Así que la edad parece no representar ningún contratiempo. Al contrario, ahora Guillermo tiene más cosas qué decir, y sobre todo después de un prolongado silencio taurino por circunstancias ajenas a su voluntad.
Además de estas dos corridas, que son las estelares, también reviste interés lo que pueda hacer Antonio Ferrera en la tarde del viernes 26, tras haber cuajado una de las faenas más inspiradas en la historia de esta plaza, misma que tuvo lugar el año anterior con ante un toro de Begoña.
Y el domingo 28, Arturo Macías, con su madurez a cuestas, tendrá oportunidad de dar la cara por los toreros de la tierra, en compañía de Octavio García "El Payo" y el propio Roca Rey, en otro cartel de alto contenido, con toros de Jaral de Peñas.
De tal suerte que se espera que las corridas de toros aporten su gran cuota de emoción a una feria en la que el espectáculo taurino es una de sus piezas fundamentales.