Banners
Banners

Aparicio filma escenas taurinas de época (fotos)

Viernes, 04 Dic 2009    México, D.F.    Redacción   
Christian con Ana

El matador Christian Aparicio forma parte del filme "Hidalgo Moliere" que dirige Antonio Serrano, autor de uno de los grandes éxitos del cine mexicano de los últimos años, la película "Sexo, pudor y lágrimas", que en días recientes filmó escenas taurinas de época.

"Hidalgo-Moliere" será una cinta desmitificadora en torno al "Cura Hidalgo", protagonizada por Demián Bichir, que lo muestra como un hombre apasionado en lo político y en lo personal, interesado por el teatro y amante de los placeres de la vida, incluyendo la tauromaquia.

Se trata de una de las producciones respaldadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dentro de las conmemoraciones próximas del bicentenario de la Independencia mexicana de la Corona española.

Christian Aparicio fue requerido para hacer el papel de Marroquín, en una escena en donde este personaje protagonizado por el actor puertorriqueño Néstor Rodulfo, es un torero de esa época y un personaje importante en la trama que apoya al cura Hidalgo, haciendo una corrida de toros en donde el personalmente es el protagonista.

Christian fue caracterizado, usando ropa del  siglo XIX, lidiando un toro de Pepe Garfias de capote y con muleta sin ser este picado, aun así logro lidiar al ejemplar, en donde se vieron escenas dramáticas  requeridas para esta escena.

Aparicio estuvo acompañado por el matador potosino José Briones y los novilleros Miguel Rivera “El Chino” y Alfonso González quienes también fueron caracterizados con vestimenta de la época, estando ahí presente los hijos del ganadero Pepe Garfias.

Las escenas se realizaron en un poblado muy cerca de la capital de San Luis Potosí en donde estuvo presente el elenco de  "Hidalgo-Moliere" los cuales coprotagonizan Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Gerardo Trejo Luna, Raúl Méndez, Andrés Palacios, Juan Carlos Colombo, y Carolina Polito, entre otros.

Esta cinta se estrenará el próximo 15 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México.

Por otra parte, Christian Aparicio sigue sumando fechas y  continúa en su labor filantrópica de ayudar a niños con causa. Tiene en puerta festejos en Orizaba, Mérida, Torreón y otras por confirmar.


Comparte la noticia