Banners
Banners

Manolo Mejía corta las orejas en Tlaxcala

Sábado, 21 Nov 2009    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez / Foto: Archivo         
De cara a La México
El diestro de Tacuba fue el triunfador del último festejo de la feria de Tlaxcala edición 2009, luego de tumbarle las dos orejas al segundo toro de su lote, mientras que Pasión Gitana y Luis de María se fueron de vacío.

Seguramente con el triunfo de esta tarde, Manolo Mejía llegará con el ánimo en alto para presentarse en la actual temporada capitalina; su reconocida capacidad le llevó a realizar un trasteo largo con diversidad de suertes, capitalizando las buenas condiciones de "Gitano" que por su calidad fue ovacionado en el arrastre.
 
Desde sus lances cadenciosos y las villaltinas, dejó ver que su labor iría en ascenso; le festejaron al clavar los rehiletes y algo poco común en él, inició con un péndulo en el tercio para seguir disfrutando lo que hacía; se recreó al torear sobre ambas manos  particularmente con la diestra en redondo, a pesar la estocada caída con la fuerte petición le entregaron dos apéndices.
 
Complicado resultó el que abrió plaza, al que Mejía le anduvo bien para hacerse de él; logró una serie de templados naturales pero enseguida el toro ya no tragó, con medio espadazo delantero lo dejó listo para la puntilla retirándose en silencio.
 
En segundo lugar salió un negro listón; Ricardo Medina no se confió con el capote y aún menos con la muleta, pues componía la figura pero al no estrecharse jamás entusiasmó, menos mal que terminó de pinchazo y media estocada siendo silenciada su labor.
 
El quinto tuvo más cuajo y fue muy mal picado, Medina no pudo ligarle serie alguna ya que el de Guanamé terminó rajándose, lo mató de media estocada que ahondó la cuadrilla y un descabello, nuevamente hubo silencio.
 
Su hijo, Luis de María, estuvo aseado en lances al tercero, en el tercio final anduvo medroso sin poder sacar mayor partido; se retiró entre palmas después de pinchazo, estocada tendida y descabello.
 
Con el que cerró plaza no fijó los pies al lancear; aunque el toro no tenía malicia anduvo a la deriva dando la impresión de no saber qué hacer; terminó de dos pinchazos y estocada escuchando algunas palmas.

Ficha

Quinta y última corrida de feria. Un cuarto de entrada en tarde agradable. Toros de Guanamé disparejos en presentación y de juego regular, de los que destacó el 4o. que fue ovacionado en el arrastre. Pesos 520, 448, 492, 450, 478 y 470 kilos. Manolo Mejía (negro y oro): Silencio y dos orejas. Ricardo Medina (blanco y plata): Silencio en su lote. Luis de María (marfil y oro): Palmas en su lote.


Comparte la noticia