Banners
Banners

"Mi alternativa es una apuesta con sentido": Calita

Miércoles, 18 Nov 2009    México, D.F.    Redacción / Foto: Berumen     
¡Mucha suerte!
Ernesto Javier "Calita" habla con seguridad acerca de su inminente alternativa, al haber hecho el anuncio oficial de la misma, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en un restaurante de la ciudad de México, y donde comentó con amplitud los antecedentes que le avalan para este importante compromiso en su carrera.

"Estoy preparado para dar este paso. Tengo experiencia suficiente para afrontar el compromiso, y espero que el público pueda dar una opinión favorable sobre mi toreo el próximo domingo".

Con estas palabras tan seguras, el hijo de El Cala habló ante los medios hoy por la tarde. Se le nota decidido y consciente de la responsabilidad que entraña doctorarse en la plaza más grande del mundo.

Y lo dice con el respaldo que brinda haber triunfado en plazas como Sevilla, cuando aún era novillero sin caballo, o la Monumental de Barcelona, escenario en el que, como tantos otros buenos toreros mexicanos de épocas pasadas, dio la vuelta al ruedo con una oreja en la mano.

"Mi formación ha sido muy sólida en la Escuela Taurina de Sevilla, al lado de maestros como Tito de San Bernardo y Curro Puya. Esa etapa de mi vida, la de sin caballos, fue muy bonita porque llamé la atención en bolsines y certámente y hasta pude ganar el Zapato de Plata de Arnedo", afirma Calita con satisfacción.

La idea de tomar la alternativa surge de la necesidad de avanzar en el escalafón mayor, donde espera que las cosas se den bien a partir del domingo venidero:

"Fue algo inesperado porque no tenía intención siquiera de venir a México. Después de la cornada, que asimilé sin que me dejara secuelas mentales, quise volver a casa a ver a mi familia. Tenía cuatro años partiéndome el alma en España, abriéndome camino primero con la ayuda de Pedro Castillo y después de la mano de Emilio Moreno, que sigue siendo mi representante.

Tercia su apoderado en México, Arturo Lebrija, para explicar cómo se dio la oportunidad de tomar la alternativa:

"Me une una gran amistad con El Cala, y pensamos que era una buena idea proponerle al doctor Rafael Herrerías que le organizara la alternativa en La México. Rafael nos tendió la mano y aquí estamos, listos ver el surgimiento de un torero que será toda una novedad par la afición mexicana".

Los planes inmediatos dependerán del resultado del domingo, aunque Arturo ha entablado conversaciones con algunas otras empresas:

"Aunque es verdad que lo que ocurra el próximo domingo condicionará los pasos a seguir, ya empezamos a hablar con otros empresarios para presentarle el currículo de Calita, al que conozco desde que era un niño con la fe de que será una carta importante en la baraja taurina de México".

Orgulloso del cartel del domingo, Calita comenta que en los últimos días, tentando en el campo, su padrino de alternativa, el matador Manolo Mejía, le ha confiado consejos sobre ténica que ha puesto en práctica:

"El maestro Manolo se ha portado de maravilla conmigo y aunque sé que tanto él como José Mari Manzanares saldrán a hacer lo suyo, me siento muy halagado de poder haber entrado en este cartel, pues los dos son figuras del toreo y eso siempre motiva mucho en una fecha tan especial".

Calita se muestra como un hombre serio y directo. No titubea al responder las preguntas de los reporteros, para los que este chico de padre mexicano y madre sevillana, tiene reservada una gran sorpresa.

Ya sólo faltan unos cuantos días para verlo en al plaza, en ese gran escenario, vestido de luces y delante del toro. ¡Mucha suerte!


Comparte la noticia