Este sábado se llevó a cabo la segunda clase práctica en la Plaza México, donde participaron un total de 27 novilleros y fueron lidiadas igual número de vacas,de distintas ganaderías, ante una entrada de un poco más de 400 personas en el coso monumental.
En esta ocasión participaron novilleros de los estados de Nuevo León, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México. Estuvo presente la primera mujer en el certamen, la novillera Ana Paola Hernández, de Aguascalientes, e hizo acto de presencia el hispano Pablo Gallego.
El jurado lo conformaron los matadores Francisco Dóddoli, Oscar San Román, Mario Zulaica y Alberto Elvira, y fueron sorteados los lugares entre los 27 actuantes y fueron salieron las vacas
Destacaron Alejandro Moreno, Antonio de Córdoba, José Alberto Ortega (hijo del matador del mismo nombre), Sebastián Macías Zepeda, José Manuel Astorga, Israel Sosa, Sebastián Soriano "Tatán", José Mari Macías, Irving Recoba, Rafael Soriano, José Luis Farfán, Rodrigo Cepeda "El Breco" (hijo del matador de igual apodo) y Ana Paola Hernández.
Cabe señalar que el abanico de experiencia de los concursantes es muy variado, ya que unos no han debutado con caballos, otros apenas llevan una novillada y otros llevan 20 festejos. Algunos de ellos se mostraron muy bien en banderillas.
El juego de las vacas fue muy diverso, unas muy buenas y otras no tanto. Varios novilleros, a pesar de ser cogidos por vacas muy complicadas, se levantaron sin verse la ropa y con entrega y afición, seguían. El festejo comenzó a las 13:00 horas y terminó cinco horas después. La gente que asistió salió contenta por la entrega y el esfuerzo de los actuantes.