Los Adame, en la Universidad del País Vasco
Viernes, 04 Ago 2017
CDMX
Redacción | Foto: Prenas JA
Ofrecieron una ponencia en el marco del Curso de Verano
Joselito Adame y su hermano Luis David acudieron como ponentes al Curso de Verano de la Universidad del País Vasco, donde tomaron parte en una ponencia sobre la internacionalidad de la tauromaquia y la relación de los profesionales con los medios de comunicación.
La clase magistral se llevó a cabo en el imponente Palacio de Miramar de San Sebastián, y su presencia representó un baluarte importante de cara a mostrar en el campo académico los valores culturales y humanos de la tauromaquia.
“De Luis David me gusta su profundidad y su temple”, reconoció Joselito Adame sobre su hermano, mientras que Luis David expuso: “De Joselito me impacta todo: su capacidad, su valor y por la clase que esta mostrando, recientemente en Santander le vi hacer una de las mejores faenas de su carrera”. De este modo tan sincero se mostraron ayer en la Universidad del País Vasco los hermanos Adame.
Delante de más de un centenar de personas, ambos diestros diseccionaron sus carreras y pusieron en valor la tauromaquia como elemento cultural internacional. “El arte es universal y como tal lo sentimos. El arte es cuestión de aprendizajes, de evolución, de manera de expresar un sentimiento”, sostuvo Luis David, mientras Joselito admitió: “A mis hermanos les doy consejos, les pregunto y me preguntan, aprendo de ellos y aprendo con ellos, pero nunca jamás les puedo cambiar su manera de interpretar porque eso es algo innato que va en ellos”.
Más de dos horas duró la ponencia –presentada por el periodista Íñigo Crespo- en la que expresaron su ilusión por torear en San Sebastián el próximo domingo 13 de agosto. “Queremos hacer historia en el ruedo, además de la historia estadística de los 89 años que hace que dos toreros mexicanos hermanos no torean juntos en una plaza de primera en España”, dijo Luis David.
Ambos diestros, además, están anunciados en el coso donostiarra de Illumbe en la próxima Semana Grande de San Sebastián, el próximo día 13 de agosto en una jornada histórica porque será la primera vez en 89 años que se anuncian juntos en una plaza española dos toreros mexicanos que sean hermanos, desde que lo hiciesen por última vez en Barcelona Fermín y Juan Espinosa "Armillita" en 1928, antes de que éste se convirtiera en banderillero del primero.
Comparte la noticia