El matador Antonio Romero fue autorizado para regresar a su natal Zacatecas para continuar con su recuperación tras la gravísima cornada sufrida el pasado 19 de marzo en la Plaza México, y ya ha comenzado con las terapias de rehabilitación.
Éstas consisten en electroestimulación, lo que permite estimular y fortalecer nervios y músculos atrofiados por la cornada, así como también ayudar a la cicatrización interna y externa. El terapeuta con el que acude el torero todos los días se llama Óscar Murillo.
Asimismo, lleva también un proceso conocido como fluido-terapia, que sirve para estimular la sensibilidad. Cabe señalar que Antonio Romero todavía trae la colostomía, con la cual permanecerá un par de meses.
"Apenas la semana pasada, los médicos me permitieron viajar y ya estoy en Zacatecas. Todavía tengo la colostomía, que tendrá que esperar dos meses, y una sonda perianal que me retiran en unos días. Ya inicié las terapias de rehabilitación, con Óscar Murillo, y son de electro estimulación", comentó.
Anímicamente, Romero se encuentra bien y dispuesto a seguir echando pa´lante en su recuperación y la ilusión de poder reaparecer cuando sea posible.