El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, le hizo entrega del escudo de la ciudad al matador Joselito Adame, símbolo representativo y de orgullo, como una muestra de agradecimiento por estar en presente en esta tierra guanajuatense.
Joselito estuvo presente en la referida como previo a su compromiso del día domingo 29, donde alternará con Arturo Macías y Luis David Adame, quienes lidiaran toros de la dehesa de Begoña.
Primero tuvo una conferencia de prensa con los medios locales, quienes en gran número se dieron cita para poder entrevistar al torero de Aguascalientes.
"Es la primera vez que me presentaré en esta plaza como matador de toros; lo hice cuando era niño y pude torear un becerro en un cartel que me marcó, pues era la primera vez que compartía cartel con matadores. Ese día toreaban Pablo Hermoso de Mendoza, Rafael Ortega y José María Luévano"
Aficionados y público en general se percataron de su presencia por las calles y no desaprovecharon oportunidad para tomarse la fotografía o pedir el autógrafo de Joselito Adame.