Muere el ganadero Jorge Barroso Barroso
Martes, 14 Mar 2017
Ciudad de México
Redacción | Foto: Archivo
Socio de la divisa de Real de Saltillo a mediados de los años ochenta
Jorge María Barroso Barroso, que fuera socio de la divisa de
Real de Saltillo, en copropiedad con
Javier Usabiaga, falleció el día de ayer en su casa de causas naturales en la Ciudad de México, a la edad de 92 años, y cobijado por el cariño de su numerosa familia.
Nacido el 6 de diciembre de 1924, su afición creció al lado de su pariente, el distinguido ganadero Luis Barroso Barona, y al cabo de los años, alentado por la afición de sus hijos, adquirió la mitad de Real de Saltillo luego de que había sido fundada por unos sobrinos suyos: Francisco y Miguel Ángel Barroso Díaz Torre.
En esa época agregaron 71 vacas de San Miguel de Mimiahuápam y Jaral de Peñas, así como tres sementales de ese hierro propiedad de Barroso Barona, y en 1986, los hermanos Barroso Díaz Torre vendieron su parte a Javier Usabiaba (funcionario del gobierno mexicano). Al cabo del tiempo, en 1994, Carlos Peralta Quintero adquirió la totalidad del hierro y el ganado y lo trasladó a Pastejé.
En el tiempo que Jorge Barroso Barroso estuvo al frente de Real de Saltillo obtuvo varios triunfos y muchas satisfacciones, pues el rancho de San Miguel de Allende donde estaba asentada la ganadería siempre fue un lugar de encuentro familiar.
Sus restos están siendo velados en el Panteón Francés de Legaria. Hoy habrá una misa a las 10:00 horas y la cremación de su cuerpo será a las 15:00 horas. Desde aquí enviamos nuestro pésame a la familia Barroso por esta irreparable pérdida, especialmente a Luis Fernando, mejor conocido como "Pato" Barroso. Descanse en paz este fino caballero del campo bravo mexicano.
Comparte la noticia