Casa Toreros y Andrés Roca Rey anuncian la baja médica del torero peruano por unos días, motivo por el cual no podrá presentarse para actuar este sábado 14 de enero en su compromiso en Rincón de Romos, en Aguascalientes, donde compartiría cartel con el rejoneador Santiago Zendejas y el matador hidrocálido Luis David Adame.
Lo anterior derivado a complicaciones en su proceso de cicatrización de la recién cornada recibida el pasado 5 de enero en la plaza de Manizales, Colombia. En días pasados, este suceso también impidió al torero presentarse en Cartagena de Indias, Colombia.
El torero se encuentra en México para cumplir sus compromisos; sin embargo, presentó molestias que lo llevaron a una pronta revisión por parte del doctor Francisco Preciado, Director del Hospital Civil de Guadalajara y Jefe de Servicios Médicos de la Plaza "Nuevo Progreso", quien le ha recomendado no torerar y guardar absoluto reposo.
A través del boletín enviado por su administración, Roca Rey ofrece una disculpa a toda la afición y, a su vez, confirma su presencia en el próximo compromiso, lunes 16 de enero en Moroleón, Guanajuato.