Arturo Saldívar piensa reaparecer en Arnedo
Martes, 15 Sep 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
El deseo de volver
El novillero hidrocálido ya se encuentra en su piso de Valdemorillo, donde se recupera satiscatcoriamente de la recaída que tuvo la semana pasada por la cornada de femoral sufrida el 23 de agosto en Santa Cruz de Rematar, y quizá pueda reaparecer en el prestigioso certamen del Zapato de Oro, de la loclidad riojana de Arnedo.
Su apoderado, Juan Cubero, comenta que la evolución de Arturo en los últimos días ha sido buena. El novillero continúa con sus tratamientos y a diario realiza los ejercicios terapéuticos que le han sido ordenados por los médicos. Y acude cada tercer día a revisión.
En cuanto a la posible reaparición existe la meta de Arnedo, pero las cosas no están para nada seguras dada la magnitud del percance y lo variable que puede ser la recuperación.
"Los médicos no saben aún cuando podrá reaparecer, ni tampoco nosotros, pues en cornadas de este tipo nunca se sabe. Ya ves, la semana pasada tuvo una recaída inesperada, así que debemos ir paso a paso y, a medida en que la herida evolucione, sabremos para cuándo. Nuestra meta sería reaparecer el día 30 en Arnedo, pero repito que esto es tentativo", explicó Cubero.
Por lo pronto, Saldívar deberá ir con calma para poder recuperarse y estar al cien por ciento de cara a los compromisos que tiene por delante.
Comparte la noticia