El INBA reconoce a Garza Gaona (fotos)
Viernes, 08 Jul 2016
Ciudad de México
Jorge Raúl Nacif | Foto:JRN
Anoche, en las instalaciones de la Asociación Nacional de Matadores
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) entregó un reconocimiento al matador Lorenzo Garza Gaona debido al éxito que ha tenido la novela que publicó el año pasado, "El sueño de un maletilla", dentro de un evento que tuvo lugar en el auditorio "Silverio Pérez" de la Asociación Nacional de Matadores.
El diploma fue entregado por el profesor Cortés, representante del INBA, que destacó la capacidad del torero para saltar a los "ruedos literarios" y expuso su deseo para que otros matadores, o miembros de distintas disciplinas, puedan integrarse al mundo de la escritura, de tal forma que esto sea un parteguas.
El motivo del reconocimiento fue debido a las altas ventas y a la contribución a la cultura. En este sentido, el editor Rodrigo Porrúa manifestó que su labor es propagar la cultura en la sociedad, colocando un granito de arena para poder conseguir, a través de este elemento, el México que todos queremos.
Asimismo, el grupo editorial entregó otro diploma a Garza Gaona y anunció que muy pronto estará saliendo a la venta la segunda edición de "El sueño de un maletilla", que se venderá también en Sanborns, gracias a la estupenda aceptación que ha tenido desde que fue publicada, el pasado mes de septiembre.
El anfitrión, el matador Paco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores, destacó la importancia de que un grupo editorial de este calibre haya publicado una obra taurina, lo cual implicó desde el inicio una amplia responsabilidad para el torero de dinastía.
No ocultó su emoción Garza Gaona al momento de hacer uso de la palabra, y recordó aquellos momentos difíciles cuando, en el "hule" debido a una fractura de clavícula", comenzó la aventura de escribir una novela, lo cual sirvió también como un medio de expresión al verse alejado de los ruedos en aquel entonces.
A la postre, y con un brindis, se remató una interesante velada en la que se reconoció el talento literario de un torero que, al mismo tiempo, mantiene las ilusiones intactas de llegar a ocupar un lugar importante en la Fiesta.
Comparte la noticia