Banners
Banners
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)

Jueves, 07 Jul 2016    Ciudad de México    Juan Antonio de Labra | Opinión     
Sobre el triunfo de Luis David Adame en Pamplona y su gran proyección
El gran triunfo obtenido por Luis David Adame en Pamplona el martes pasado, viene a ratificar la importancia que está adquiriendo su temporada europea. Y en unas cuantas tardes ya se ha convertido en el novillero más interesante del momento.

Salir a hombros de una plaza de primera categoría no ocurría con un novillero mexicano desde la Feria de Julio de Valencia del año 2010, cuando Arturo Saldívar salió a hombros en lo que fue uno de los triunfos más relevantes de su carrera.

De hecho, esta valiosa actuación le sirvió a Saldívar para acartelarse al año siguiente en la misma feria al lado de José Tomás, el día en que éste reaparecía de la gravísima cornada de Aguascalientes. Y en aquella ocasión, Arturo consiguió cortar sendas orejas y salió otra vez a hombros, en un hecho poco destacado por la prensa española, que ese día se había volcado a contar lo hecho por el maestro de Galapagar.

Tanto por contundencia como por impacto entre los profesionales, el hermano menor de Joselito Adame está llamado a ser uno de los toreros más novedodos en cuanto tome la alternativa, algo similar a lo que está ocurriendo con Andrés Roca Rey.

Este hecho debe representar una desmedida alegría para la afición mexicana, que ya cuenta con otro gallo de pelea que terminará de curtirse en lo que queda de este año para aspirar a una alternativa de lujo.

Porque está visto que las novilladas en las que tomará parte Luis David de aquí a final de año le permitirían, si así fuera su deseo, en dar el paso a matador de toros y no bajarse de este carro de triunfadores en el que se ha subido con una absoluta determinación.

El impulso que le está dando la empresa Taurodelta de Madrid a su apoderamiento, será fundamental para seguir colocándolo en las ferias más relevantes de aquí al resto de la campaña.

Ya se vienen también los meses de agosto y septiembre, que en España son los de mayora actividad para los novilleros, además de las citas que ya tiene firmadas en ferias de relieve en este mes de julio.

Ahora sólo hay que esperar que lo respeten los toros para que esta vocación tan intensa siga dando de qué hablar cuando Luis David se plante sobre la arena a desplegar ese concepto del toreo tan auténtico, que está respaldado por un valor sereno y una mentalidad arrolladora.


Comparte la noticia