Mañana jueves se votará en el Congreso del Estado la prohibición de los festejos taurinos en Baja California, luego de la propuesta de ley que pasó hace algunas semanas y que fue propuesta por la Comisión del Medio Ambiente y Ecología.
De acuerdo con un boletín enviado por la organización Tauromaquia Siglo XXI, los ciudadanos que gustan de asistir a los festejos taurinos, solicitan a los diputados de Baja California que cuando voten la ley que propone la Comisión del Medio Ambiente y Ecología lo hagan conforme a derecho, considerando que:
-Los mexicanos debemos conservar la tauromaquia como una actividad de libertad de comercio.
-Que se trata de una carrera profesional para quienes ejercen diversas actividades dentro y en torno a la fiesta brava.
-Que una eventual prohibición acabaría con una industria muy importante.
-Que se ayuda a la ecología con las áreas estimadas a la crianza del toro de lidia.
-Que de aprobarse esa medida acabarán con la vida de miles de cabezas de ganado de una característica de raza pura única en el mundo.
-Que se trata de un espectáculo que apoya el turismo nacional y extranjero.
-Que la gente que vive en Baja California conserva en sus raíces la tauromaquia.
Que se pone en riesgo jurídico el ordenamiento legal que rige el espectáculo.
-Se les recuerda a los diputados, que en antecedentes recientes en otros estados del país, al prohibirse la tauromaquia se ha llevado a cabo una intensa defensa legal.
-Se les pide que tomen en cuenta que una de las consecuencias de una posible prohibición será la reversión por medio de los amparos.
-Se les solicita que estén conscientes de las indemnizaciones a las que se tienen derecho con este tipo de prohibiciones.